Publicidad

En Rivadavia

Detuvieron a un sujeto que sería facilitador de armas para delincuentes

La policía investigó el hecho a raíz de la masiva concurrencia que recibía el sujeto en la vivienda y la mayoría de sus visitantes serían sujetos del ambiente delictual.

POR REDACCIÓN

13 de noviembre de 2018

En virtud a la investigación por la comisión de diferentes hechos ilícitos cometidos en los departamentos de Rivadavia y Chimbas, personal policial de la Brigada de Investigaciones Norte a cargo del oficial principal Sergio Barrionuevo, bajo las órdenes del jefe de Regional Noroeste comisario mayor Néstor Álvarez, se llevó a cabo un allanamiento en la mañana de este martes y lograron el secuestro de gran cantidad de efectos.

El procedimiento fue en la Villa Flora en Rivadavia. Los uniformados munidos de mandato Judicial expedido por el titular del Segundo Juzgado de Instrucción del doctor Pablo Flores, se logró ingresar al domicilio donde vive un sujeto de apellido Castro apodado “El Loco Prato”. Este individuo era investigado a raíz de la presunción del acopio de armas de fuego de manera ilegal, para la comisión de ilícitos.

Estas armas serían facilitadas por el sujeto a gran cantidad de individuos conocidos en el ambiente delictivo quienes las utilizaban para salir a delinquir y si eran atrapados luego, no las tenían consigo porque ya las habían devuelto.

Publicidad

Tras ingresar al inmueble en compañía del Veedor Judicial Ramos Guillermo los efectivos policiales realizaron una requisa y lograron encontrar revolver calibre 22 largo, marca Bagual con la cantidad de 13 proyectiles del mismo calibre y una escopeta recortada marca Halcón con cargador adaptado calibre 22.

El lugar allanado está ubicado en calle Charcas de la mencionada villa Flora. Estas armas no están declaradas y estaban en poder de Castro, según informaron desde la policía.

El hombre fue detenido y puesto a disposición del juzgado interviniente por infracción al Art. 189° Bis del Código Penal que estipula la tenencia Ilegal de Armas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad