Publicidad

Policiales

Dictaron falta de mérito para Luis Aguirre

El joven estaba involucrado en el crimen de Rocío Villalón.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2014

Luis Aguirre, una de las personas que fue detenida tras el asesinato de la adolescente Rocío Villalón, este martes fue liberado tras el dictado de la Justicia de la Falta de Mérito.

Desde el Quinto Juzgado de Instrucción determinaron que el amigo de Fernando Flores quien está indicado como autor del crimen, no tiene ningún tipo de responsabilidad en aquel trágico hecho. Para confirmar tal decisión hicieron indagatorias, pericias y estudios de ADN que dieron la negativa de Aguirre con el caso.

Publicidad

El abogado de Aguirre, César Jofré, señaló que en breve el juez va a dictar el sobreseimiento. “Aguirre el día que se produjo el hecho habría estado con la chica y el imputado. Estuvieron juntos por algunos lugares pero él se queda en su domicilio y luego se produce el homicidio”, señaló Jofré en Canal 13 San Juan quien destacó que su defendido estuvo seis meses detenido en el penal de Chimbas.

Por el hecho aún sigue privado de la libertad su novio, Fernando Flores, indicado como autor del crimen.

Historia del crimen

El sábado 29 de septiembre, un policía,  en calle 8 entre Lemos y Mendoza, advirtió que un transformador de energía estaba volteado en el piso y decidió acercarse para verificar la situación. Al recorrer el lugar descubrió el cuerpo de una adolescente semi-sumergido en una acequia.

El jefe de policía José Luna comentó que el rostro de la joven presentaba golpes, una fuerte lesión en la cara con una gran falta de piezas dentarias, síntomas de ahorcamiento y sus manos estaban llenas de sangre, por tal motivo se cree que ella intentó defenderse de su agresor.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS