Publicidad

Policiales > Villa Mercedes

Dolor en Jáchal: falleció un joven de 26 años por una descarga eléctrica

Nicolás Figueroa, de 26 años, murió mientras talaba árboles secos en la localidad de Villa Mercedes. Falleció al llegar al hospital.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2017

Este lunes, una tragedia sacudió a los habitantes de la localidad de Villa Mercedes, en Jáchal. Un joven de 26 años, se encontraba trabajando cuando recibió una descarga eléctrica que puso fin a su vida.

Según informaron fuentes policiales a DiarioHuarpe.com, el hecho ocurrió a las 15:45 horas, en calle Eugenio Flores s/n, en Villa Mercedes, cuando el joven murió mientras talaba árboles.

Publicidad

Se trata de Nicolás Figueroa, de 26 años. El joven, se encontraba talando un árbol de grandes dimensiones, utilizando una linga de acero.

Para bajar las ramas del árbol, las ataron a una linga de acero que, a su vez, habían pasado por arriba de los cables de media tensión. Cuando el árbol se inclinó, la linga, que estaba atada a un camión, tocó los cables de energía y descargó la energía eléctrica, que causó el incendio de las ruedas del vehículo. Según testigos, el muchacho, para evitar que se siguiera prendiendo fuego el camión, quiso subirse y al tocar la puerta recibió una fuerte descarga, que lo arrastró unos 7 metros.

Sin embargo, a pesar de haber sido advertido por los vecinos, el joven insistió en subirse al camión, y allí fue cuando recibió la segunda descarga, que lo dejó tendido en el suelo.

Los testigos del caso llamaron a la ambulancia, que lo trasladó al Hospital San Roque, pero no resistió. Las heridas fueron fulminantes: el joven, que estaba en pareja con una chica de 23 años y estaba esperando un bebé, falleció al llegar al hospital.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS