Publicidad

Policiales > Inseguridad sin límites

Dos adultos junto a cuatro menores de edad robaron una bici y una moto en Jáchal

Todos son oriundos de La Bebida pero el ilícito lo realizaron en el departamento del norte. Tras una persecución por la Ruta Nacional 40, los detuvieron.

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2018

Este viernes se registró el primer caso de Flagrancia en Jáchal desde que el sistema llegó a esta localidad y fue por este robo a una vivienda ubicada en el Fical, a unos 8 kilómetros de la villa cabecera San José.

Fue la familia Heredia la perjudicada por este robo ya que al no estar en su vivienda, los ladrones ingresaron  y arrasaron con todo.

Se llevaron una bicicleta mountain bike, una moto 110cc., un equipo de música, dos cascos de motos, ropa, herramientas y dinero en efectivo.

Publicidad

Al observar lo sucedido, los damnificados se presentaron ante la Comisaria 21. Allí el Jefe, Gustavo Ochoa y efectivos de la Brigada de Investigaciones entrevistaron a los testigos del hecho.

Algunos manifestaron que vieron una camioneta Toyota Hilux que llevaba la caja tapada con una carpa. Este rodado salió de Jáchal camino a San Juan, evitando controles policiales.

Los efectivos policiales comenzaron la búsqueda del vehículo sospechoso y lo divisaron a la altura de la localidad de Mogna.

Los persiguieron por plena Ruta Nacional 40 y finalmente, los presuntos ladrones detuvieron su marcha. En el rodado, iban dos adultos junto a cuatro niños.

Se descubrió que en la caja de carga iban las pertenencias de la familia Heredia. Excepto la moto que la habían arrojado en un descampado pero que fue localizada por la policía.

Publicidad

Los detenidos fueron identificados como Juan Antonio Pinto Trigo y Juan Manuel Cortez, ambos de 36 años de edad, oriundos de La Bebida, Rivadavia, quienes iban acompañados por cuatro chicos, hijos y sobrinos, de 10, 12, 14 y 15 años. Los cuatro menores fueron entregados a sus abuelos.

En tanto que los dos adultos serán juzgados bajo el sistema de Flagrancia.

NOTA RELACIONADA:


FOTO GENTILEZA JÁCHAL MAGAZINE
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS