Publicidad

Policiales > Investigaciones

Dos menores de edad detenidos con un gran cargamento de armas de fuego

Fueron interceptados por la policía a bordo de un remis transportando tres bolsos en los cuales llevaban armas de todo tipo y distintos calibres.

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2018

Los menores tienen 13 y 16 años y cuando abordaron el auto de alquiler pidieron al chofer trasladarlos al barrio Arenales en Chim­bas. Al conductor le llamó la atención los elementos que transportaban y sospechó de un menor al que le vio un arma de fuego en la cintura, según habría indicado a la policía.

El remisero alertó en código a su empresa y desde la remisera se comunicaron al 911. Con la ubicación del auto, las cámaras de seguridad pudieron individualizarlo y lo siguieron. En Benavides y Ci­po­lletti el auto se dirigió al norte y allí lo estaba esperando una patrulla de los móviles comunales de Chimbas mientras se daba aviso a la Comisaría 26. Los uniformados, al man­do del comisario Luis Ávila, de inmediato intervinieron y colaboraron en la detención de los dos pasajeros que quedaron a disposición del Segundo Juzgado de Me­nores, a car­go de la doctora María Julia Camus.

Antes de la detención, uno de los menores (el mayor de ellos), arrojó bajo uno de los asientos del auto un revolver calibre 38 que llevaba encima y estaba cargado, según las fuentes consultadas.

Publicidad

Luego de la requisa del auto donde llevaban tres bolsos, los efectivos se llevaron la gran sorpresa al ver la cantidad de armas que trasladaban los precoces delincuentes.

En total secuestraron ocho armas largas como rifles y escopetas, algunas con miras telescópicas y prismáticos, municiones de grueso calibre, entre ellas 9 milímetros, 11.25, 22, 7.65, y calibre 500 que es una munición antiaérea. Tam­bién encontraron una gran cantidad de cartuchos de propósitos ge­nerales (con perdigones de plo­mo). En el auto los adolescentes cargaron un televisor, una CPU y prendas de vestir, celulares, joystick de consolas de videojuegos y otros objetos de menor valor.

Para los uniformados estos efectos podrían ser robados de alguna vi­vienda ubicada en inmediaciones de calle Suipacha e Ignacio de la Roza, donde los detenidos abordaron el remis con todo el cargamento. Se sospecha que estuvieron a­compañados por otros individuos que utilizaron a los menores para el transporte del botín, porque si los atrapan son inimputables.

Desde la comisaría se continúa in­vestigando para dar con los dueños de los efectos secuestrados

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS