Publicidad

Policiales > Increíble

Dos policías se bajaron al baño y les robaron la escopeta de la puerta de la Comisaría

Sucedió en la madrugada del miércoles en la puerta de la Seccional 29ª de Santa Lucía. La Subsecretaría de Control y Gestión investiga el hecho y podría cesantear a los efectivos.

POR REDACCIÓN

24 de agosto de 2017

Un grave hecho sucedió en la madrugada del miércoles en el departamento Santa Lucía. Según relataron fuentes policiales, dos efectivos estacionaron sobre el frente de la Comisaría 29ª y posteriormente se bajaron del móvil para hacer uso del baño de la seccional.

Un delincuente aprovechó ese momento de descuido en que el patrullero quedó sin custodia y rompió el cristal izquierdo del automóvil para luego del interior sustraer un arma Ithaca y cinco cartuchos.

Publicidad

El robo se produjo aproximadamente a las 00.20 horas en la puerta de la comisaría ubicada en calle Cabildo 969 norte y fue denunciado por el propio comisario Ricardo Ríos en dependencias de la Seccional 1ª de Capital.

Tras una investigación, la Policía logró obtener datos fehacientes del destino del arma. Con mandato judicial emitido por el juez del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Flores, los efectivos realizaron un allanamiento en una vivienda del Lote Hogar 26 de Santa Lucía.

En esa casa lograron recuperar la escopeta denunciada como robada y también la totalidad de los proyectiles. Además, detuvieron a un menor de edad que sería autor del hecho, quien quedó alojado en la dependencia y luego fue restituido a sus padres por tratarse de una persona inimputable por su edad.

En diálogo con DIARIO HUARPE desde la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública calificaron el suceso como “grave” y anticiparon que esto podría derivar en la cesantía de los dos efectivos involucrados, aunque esto dependerá de la investigación de las circunstancias en que ocurrió el robo del arma.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad