Publicidad

Durante el 2014, se multiplicó la cantidad de droga secuestrada

Durante todo el 2014, la división de Drogas Ilegales realizó varios operativos en toda la provincia y la cantidad de droga secuestrada fue bastante más que en el período 2013.

POR REDACCIÓN

09 de enero de 2015

El departamento de Drogas Ilegales de la Policía de San Juan es la divisional encargada del control y detención del flagelo de la droga. Los uniformados de esta fuerza están asignados a todos los requerimientos de la provincia y son los encargados de dar con los narcotraficantes y los posibles “kioscos” donde venden sustancias ilegales.

Según explicaron desde la división a DiarioHuarpe.com, durante todo lo que fue el 2014, se mantuvo una agenda apretada, con cientos de denuncias e investigaciones, donde se secuestró una gran cantidad de drogas de distinto tipo, superando notoriamente los números del 2013.

Publicidad

En el 2014, se secuestró un total de 95 kilogramos de marihuana, superando en gran cantidad a los 28 kilos que recuperaron en el mismo período pero del 2013. La marihuana es la droga más “popular” en la provincia (y en casi todo el mundo) y eso se vio reflejado en los kilos que se secuestraron durante el año.

En este sentido, también llamó la atención de la cantidad de plantas y plantines de marihuana. Se secuestró un total de 368 plantas, contra las 56 que del año anterior.

Respecto de la cocaína, fue la única droga que tuvo una merma. En el 2013 se logró secuestrar 4,8 kilogramos y al año siguiente fueron 4 kilos exactos.

Uno de los puntos que también aumento, fue el de las pastillas o psicofármacos, entre otros, ya que hubo un total de 830 pastillas, contra las 600 del año anterior.

Publicidad

Toda esta cantidad de droga se secuestró en 81 allanamientos y procedimientos, por los cuales quedaron detenidas 245 personas en total, las cuales en su mayoría, cumplen sentencia en el Servicio Penitenciario Provincial.

Desde Drogas Ilegales destacaron el número 0800-22222-102, destinado para hacer denuncias anónimas sobre posibles puntos de venta de estupefacientes. En relación con esto, el director de la Dirección de la Lucha contra la Droga y el Narcotráfico, dependiente del Ministerio de Gobierno, Luis Sala, destacó a DiarioHuarpe.com que las denuncias crecieron en un 70,66 por ciento, en comparación con el año 2013 (ver relacionada).

Los uniformados de la División Drogas Ilegales apostaron a este sistema de denuncias y alentaron a los sanjuaninos a continuar colaborando, ya que es de gran utilidad la información que les hacen llegar.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS