Publicidad

Provinciales > Acción ministerial

Educación interviene en el caso del portero acusado de abusar de dos menores

El caso, que ocurrió en un departamento del sur de San Juan, trascendió esta semana. Las niñas aseguraron que no habían dicho nada antes por temor.

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2019

Al horas que se conociera el caso del portero acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad en un departamento del sur de la provincia, el Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que establece que “interviene en el caso”.

“El Ministerio de Educación informa que desde el 8 de enero interviene ante un posible caso de abuso sexual en el que se presume habrían  dos víctimas menores de edad y el presunto agresor sería un hombre mayor de edad que se desempeñaría como portero en una institución escolar.  El  Ministerio, se encuentra en  proceso de investigación en torno a la presunta situación planteada”, fue el primer párrafo del texto emitido por Educación.

“Por tratarse de menores de edad se advierte que se trabaja bajo estricta preservación de identidad de las niñas y sus familias, como así también del adulto que estaría  involucrado”, continuó la emisiva.

Publicidad

“Cabe aclarar, que las autoridades del establecimiento educativo, tomaron conocimiento a través de las redes sociales, no recibiendo hasta la fecha ningún tipo de denuncia en sede escolar, ni policial en la jurisdicción competente”, prosiguió después el texto.

“Intervienen el  Centro ANIVI, el Primer Juzgado de Instrucción a cargo  del juez Benito Ortiz, Dirección de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios y Administración de Educación”, concluyó el comunicado.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS