Publicidad

Justicia

El acusado de matar a Ismael Cajas busca evitar la prisión perpetua

Como lo había adelantado DIARIO HUARPE, el detenido Bryan Michael Odorcic tratará de llegar a un acuerdo de juicio abreviado por una condena menor. Su defensa y el fiscal de cámara están en plena negociación.

POR REDACCIÓN

13 de marzo de 2019

El acusado de matar a un joven a la salida de un boliche y de tratar de robarle el celular a otro, Bryan Michael Odorcic (22), intentará mediante su defensa llegar a un acuerdo de juicio abreviado (instancia previa al juicio) con el fiscal de cámara y así obtener una condena menor que la de prisión perpetua.

La doctora Filomena Noriega y el fiscal de la Sala III Eduardo Mallea están en plena negociación. La abogada quiere que le den 10 años y 6 meses mientras que el fiscal ofrece 16 años. Fuentes judiciales dijeron a DIARIO HUARPE que no hay nada cerrado todavía.

El detenido por el asesinato de Ismael Cajas está dispuesto a reconocer su culpa y evitar las audiencias del juicio. Está procesado por el delito de criminis causa en concurso real en ocasión de robo.

Publicidad

Una vez que la defensa y la Fiscalía lleguen a un acuerdo de pena, habrá una audiencia de ratificación y luego el juez Maximiliano Blejman deberá resolver si aprueba o no el acuerdo. El magistrado puede condenar por la misma pena o rebajar los años, pero nunca aumentar, explicaron las fuentes judiciales.

Hecho:

La madrugada del 4 de junio de 2017, Ismael Cajas y Ricardo Nergoni salieron a bailar a un boliche de Ruta 40 y General Acha como lo hicieron de costumbre luego de cobrar su sueldo como empleados de un lavadero de autos. A la salida del local bailable, los amigos fueron a esperar un colectivo en calle España, pero fueron interceptados por Bryan Michael Odorcic. El hombre quiso robarle el celular al segundo, sin embargo fue reducido.

Los compañeros de trabajo atraparon al ladrón. Pero Ismael Cajas, que tenía aprisionado con sus rodillas al ladrón, cayó desplomado. Dos cuchillazos en la altura del pecho terminaron siendo letales.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad