Publicidad

Tribunales

El asesino confeso de Villa Hipódromo declaró y el juez le imputó femicidio

Llamaron a indagatoria al salteño de 55 años acusado de matar a Nelly Elizondo. Declaró y luego el magistrado Adárvez lo mandó al Penal de Chimbas.

POR REDACCIÓN

18 de diciembre de 2018

El domingo por la noche el juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción,  pidió el traslado de Hipólito Orellana, acusado por el femicidio de de la jubilada Nelly Elizondo,  a efectivos de la Central de Policía para poder ser indagado. Este lunes el hombre declaró y luego el magistrado lo mandó al Servicio Penitenciario Provincial.

Cerca de las 7, los policías trasladaron al salteño de 55 años de edad a Tribunales para que el titular de Tercer Juzgado de Instrucción le haga las preguntas sobre la causa. No trascendió las declaraciones del hombre, pero ya había confesado el crimen ante la Policía y la prensa.

Según fuentes judiciales, Adárvez le imputó el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por violencia de género. Y tras la imputación, lo mandó al Penal de Chimbas, pues la calificación provisoria del hecho no es excarcelable.

Publicidad

Nelly Elizondo murió el 30 de noviembre pasado a causa de cuchillazos certeros en el medio del cuello. Orellana fue el autor material de las lesiones. Según la línea investigativa, el hombre se enojó con la mujer porque no le prestó plata y porque le arañó la cara. Debido a esto el imputado la asesinó y luego lo confesó ante la Policía, inclusive ante la prensa.

Las pruebas contra el salteño son contundentes más allá de la confesión, pues hallaron en su casa ropa y la bicicleta, con la que se trasladó hasta la casa de la víctima, llena de sangre. Además, los investigadores encontraron el dinero de Elizondo cobró de su jubilación. Casi 30 mil pesos. El fajo con plata también tenía sangre.

El Tercer Juzgado de Instrucción, en los últimos días, procesó a dos hombres por femicidio y todo indicaría que va por el tercero en el 2019. Los procesados fueron Evaristo Molina y Gabriel Pacheco. Por el crimen de Yamila Pérez y Leila Rodríguez, respectivamente.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS