Publicidad

Análisis

El automovilista ebrio que mató a dos personas tenía casi el triple de alcohol en sangre

El dato fue confirmado por la Justicia. Se suma como agravante al delito de homicidio culposo que se le imputa al conductor Rafael Castro.

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2018

El automovilista, que atropelló en estado de ebriedad, mató dos personas y dejó tres heridas en San Martín este fin de semana, Rafael Castro tenía casi el triple de alcohol en sangre (1.85), confirmó la Justicia.

El límite es 0.5, pero el conductor de 35 años pasó ese número y casi llega a 2, informaron fuentes judiciales. Como consecuencia el automovilista borracho atropelló a cinco personas en una banquina de calle Godoy Cruz. Por el siniestro, Jonatan Jofré de 15 años y su sobrino Tiziano de casi dos años murieron. El primero falleció en el acto y el otro, días después. Todavía siguen internados la mamá de Tiziano, Johana Jofré, Ángel Jofré y Marcelo Orellano.

El magistrado Eduardo Raed, quien está subrogando en el Primer Juzgado de Instrucción a partir de la renuncia de Agudo, manifestó que este hombre iba manejando un Volskwagen Bora en la madrugada del domingo en estado de ebriedad.

Publicidad

Anticipó que con los datos del estudio de alcoholemia está en condiciones de imputarlo por homicidio culposo doblemente agravado por el exceso de alcohol y por el número de muertos.

Rafael Castro permanece detenido en la Seccional de 25 de Mayo por cuestiones de seguridad mientras espera ser indagado por el juez.

Este martes por la noche hubo una marcha frente a la Comisaría del departamento de San Martín. Familiares y amigos pidieron justicia por Jonatan y Tiziano.

Noticias relacionadas:



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS