Publicidad

Entrevista a fondo

El bombero de Ullum acusado de abuso: “El juez me privó ilegalmente de la libertad”

Matías Ottenhsimer (23) habló con DIARIO HUARPE, tras ser liberado por la Justicia, que consideró que la denuncia de abuso de su sobrino no tenía sustento jurídico para ser encausada, aunque se dio cuenta un poco tarde, denunciaron desde el entorno del bombero.

POR REDACCIÓN

09 de octubre de 2018

Tras ser denunciado por su sobrino por abuso sexual y pasar varios días en la cárcel, el bombero de Ullum acusado de abuso, Matías Ottenhsimer (23), habló con DIARIO HUARPE de toda la causa que se inició en su contra, pero que al final no prosperó en la Justicia porque terminó cayéndose por contradicciones en la denuncia y falta de sustento legal. Sin embargo, el abogado del ullunero acusó que el juez resolvió con una demora considerable.

Consultado de cómo empezó la causa, el jefe de Bomberos de Ullum dijo a este medio: “Todo esto ocurrió en el año 2013, cuando mi ex cuñada decide denunciarme al día siguiente de que mi hermano había tomado la decisión de poner punto final a la relación y separarse de ella”. “El motivo de separación de mi hermano era porque la mujer había tenido varios intentos de suicidio”, agregó.

“Realiza la denuncia falsa en Chile, similar a la de acá, y en 10 o 15 días, la Justicia trasandina me declara inocente, archiva la causa y dice que hay contradicciones”, explicó el ullunero.

Publicidad

“Después de todo eso, mi ex cuñada se viene a vivir a San Juan, en el mismo año, 2013.  Y posteriormente, en el 2018, me inicia la misma acusación falsa en contra para dañar a mi familia y perjudicar a mi hermano”, añadió. Esta denuncia fue en agosto. El 25, el juzgado dio una orden de captura, de acuerdo a lo expresado por fuentes judiciales.

“Hubo varias inconsistencias en el relato. En un libro, mi sobrino pone que fue (el presunto abuso) cuando él tenía 3 años y yo 11, en la entrevista video grabada, dice que fue cuando tenía 8 y yo 16 y finalmente en otro lugar, relata que ocurrió cuando él tenía 10 y yo 18”, explicó las contradicciones que habían en el relato del menor de edad,.

“Todas esas inconsistencias fueron puestas en la causa a favor. En el año 2013, cuando me denuncian, yo estaba en Argentina y no me encontraba en Chile. Eso fue comprobado por los registros de la Aduana. Lo que hizo que fuera una prueba más de inocencia”, resaltó Ottenhsimer.

“El centro ANIVI actuó como corresponde, actuó de oficio y de manera correcta. Tiene la obligación. Una vez que ANIVI encausó el hecho, es el juez el que debe leer el expediente y tomar un decisión”, continuó el referente político del departamento de Ullum, sin cuestionar el accionar de la sede que capta hechos de abuso a menores. El cual fue duramente criticado por el abogado del cura acusado de abuso sexual, Juan Baustista Bueno.

Tras la pregunta de por qué estuvo por un mes sin aparecer tras la orden de detención del juez Pablo Flores, del Segundo de Instrucción, el bombero de Ullum explicó que se mantuvo al margen, aconsejado por su abogado Gustavo de la Fuente, hasta que reuniera las pruebas suficientes para quedar en libertad.

“Encontramos un punto medio con los de Seguridad Personal en Libertador y Circunvalación, y ahí hicimos la entrega pactada, desde donde me llevaron a la Central de Policía en calidad de detenido”, detalló cómo fue ese martes 25 de septiembre, cuando fue la entrega.

Posteriormente el hombre hizo referencia al accionar del Juez Pablo Flores: “Me dicen que el juez ha faltado a sus deberes de funcionario público, me ha tenido privado ilegítimamente de mi libertad”. “Un medio publicó que el juez manifiesta que no quedaba otra que dejarme en libertad, como si fuera culpable, pero que no tenía otra solución”, dijo. “No es así”, añadió con certeza.

Matías Ottenhsimer indicó a este medio cómo le perjudicó esta causa en su vida personal y social. Según indicó el entrevistado, en lo laboral, perdió su puesto como asesor del Concejo Deliberante de Ullum y a su vez se tiene que resolver en estos días su función en el Jefatura de Bomberos del mismo departamento. “Con el intendente Leopoldo Soler hablé, pero como amigó”, anticipó.

El referente político resaltó que la situación sirvió para unirse más con su familia. Y con respecto a la sociedad indicó: “Lo que diga la gente, queda en cada uno de ellos “.

Publicidad

El bombero expresó que iniciará una demanda contra su ex cuñada y no descartó que lo haga contra el juez Pablo Flores, del Segundo de Instrucción. “Lo vamos a analizar con mi abogado”, expresó luego.

“Voy a continuar con mi vida normal”, concluyó.

Nota relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS