Publicidad

Brutal homicidio

El boxeador Amilcar Funes va a juicio por el crimen del peluquero de Caucete

El intento de apelación de la defensa del deportista no dio sus frutos. El procesado por el brutal Crimen de Sergio Montenegro será juzgado en una sala de la Cámara Penal y mediante debate oral y público.

POR REDACCIÓN

05 de noviembre de 2018

Tras caerse todo intento de la defensa del boxeador para apelar el requerimiento de elevación a juicio, es inminente la llegada del juicio oral y público contra Amilcar Funes (37) por el crimen del estilista Sergio Montenegro (35). Sólo falta sortear la Sala de la Cámara Penal para después saber la fecha de debate.

El viernes pasado se supo que la apelación por parte de la defensa del púgil se vio por frustrada y como consecuencia de esto, su suerte está echada en un debate ante un tribunal.

El boxeador Amilcar Funes (El de la izquierda en la foto de nota) fue procesado por el Tercer Juzgado de Instrucción y con prisión preventiva por el brutal asesinato del peluquero en Caucete el 24 de agosto de 2017, un año después del crimen.

Publicidad

El juez Guillermo Adárvez consideró que hubo pruebas suficientes para culpar a Funes por el delito de homicidio simple. El reconocido boxeador caucetero mató al peluquero Sergio Montenegro (El de la derecha en la foto de nota) porque no le quiso dar plata para comprar drogas. Inclusive, luego del crimen le robó, según consta en la investigación y en el procesamiento.

El hecho ocurrió el 3 de junio de 2016 en una vivienda de Barrio Conjunto 1 (domicilio del estilista). Ahí el púgil golpeó de manera salvaje a Montenegro y luego lo asfixió con una almohada, de acuerdo al expediente de la investigación. Después le hurtó un teléfono celular y huyó.

Funes no estaba sólo en ese momento, sino que acompañado de un menor de edad. Antes del homicidio, Funes festejó su cumpleaños en su casa, compró bebidas y se juntó con Sergio Montenegro y el menor para compartir unos tragos. Luego llegaría lo peor.

El boxeador cayó por el rastreo del celular robado y por las declaraciones del joven que relató cómo habían sucedido los hechos esa noche de junio. La División Homicidios lo detuvo en su casa del Barrio Felipe Cobas en octubre de 2016.

Como si fuera poco, el juez Benito Ortiz del Primero de Instrucción lo procesó por el delito de robo por un escruche en Caucete, en septiembre de 2016. En esa oportunidad, Funes (que seguía libre) junto con un cómplice reventaron la puerta de una finca en calle Enfermera Medina y Divisoria y se llevaron una moto, un televisor y un parlante.  Otra causa que enfrenta el deportista, aunque de menor grado.

Finalmente, por el crimen del estilista Montenegro sólo falta sortear la Sala de la Cámara Penal para después saber la fecha del debate que tendrá en el banquillo de los acusados a Amilcar Funes.

Noticias relacionadas:



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS