Publicidad

Policiales > Sin palabras

El colegio mandó un audio y la empresa en silencio por el presunto abuso en un viaje

Las familias de 13 alumnas del Tránsito denunciaron al fotógrafo del contingente de mostrar sus genitales y manoseos. Por ahora, el establecimiento educativo y Turismo Bacur no dieron declaraciones.

POR REDACCIÓN

12 de noviembre de 2018

Este lunes, el Colegio Nuestra Señora del Tránsito mandó sólo un audio y la empresa de viajes Turismo Bacur sigue sin hacer declaraciones por el hecho de abuso que se produjo en un viaje de San Juan a Carlos Paz con un contingente de alumnas de 11 años.

Según 13 nenas de 35 que pertenecen al curso de sexto de primaria del Colegio El Tránsito, el fotógrafo contratado por la empresa mostró sus partes íntimas e inclusive llegó a manosear a algunas de ellas durante el traslado a la provincia de Córdoba.

El contingente que tenía como responsables a tres profesoras y una monja por el colegio y al coordinador Guillermo Montañez por Bacur salió el jueves por la noche. Según un papá que denunció el caso en ANIVI, G.S (iniciales de su nombre para proteger la identidad de su hija), al fotógrafo Pablo Santiago Golpe lo vieron por primera vez esa noche en la Terminal.

Publicidad

Durante la madrugada del viernes habrían ocurridos los actos inapropiados de Golpe. Las nenas avisaron a sus papás de las aberraciones el sábado en la noche por lo que el domingo a la tarde el colectivo con el contingente regresaba a la terminal por pedido de las familias. Pero sin el fotógrafo quién se había quedado en Córdoba. De esta manera terminó un viaje que debía durar cinco días hasta martes.

Los papás de las 13 alumnas ratificarán la denuncia en ANIVI, mientras que en el Colegio El Tránsito sólo mandó el audio del comunicado de la vicedirectora María de los Ángeles Acoso y la empresa Bacur sigue sin hacer declaraciones a la prensa.

En la mañana autoridades del Colegio estaban reunidas en el establecimiento educativo y trascendió que en las próximas horas la madre superiora Roxana Smith emitirá un comunicado.

Por su parte, la empresa Turismo Bacur daría una conferencia el miércoles o jueves.  Esta noche las dos partes responsables del viaje de estudio tendrán una reunión con los padres de las presuntas víctimas.

Mientras que en el entorno de la Justicia, el Segundo de Instrucción, a cargo del juez Pablo Flores, ordenó un pedido de captura nacional e internacional de Pablo Santiago Golpe, de 41 años.





    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad