Publicidad

Policiales > En Chimbas

El cruel padecimiento de una mujer, retenida y violada por su esposo

Esta es la terrible historia de una mujer, que padeció la privación y abuso sexual de su esposo un día de octubre de 2017, según la acusación del Ministerio Público Fiscal. El acusado será sentenciado el jueves.

POR REDACCIÓN

11 de septiembre de 2018
(*) En esta nota, se preservó la identidad de la víctima y víctimario para resguardar la integridad física y psicológica de la primera. FOTO ILUSTRATIVA.

El cruel padecimiento de una mujer, retenida y violada por su esposo: tras irse de su casa por una discusión fuerte con su pareja, una mujer de Chimbas pensó que el sábado 21 de octubre de 2017 todo iba a volver a la tranquilidad en su hogar. Su marido la convenció de que volviera, con el argumento de que él se iría de la casa y la dejaría sola con sus hijos. Pero nada de eso ocurriría, según fuentes de la investigación judicial.

Aquel sábado la mujer arribó con sus criaturas cerca de las 11.30 a la vivienda de un barrio del departamento chimbero, en la que convivía con su pareja. Entre ellos hubo una discusión fuerte, una de tantas que sabían tener. En esta última, la mujer decidió irse a casa de su madre para evitar problemas mayores, pero regresó convencida por el hombre, el cual argumentó que si volvía, él se iría a otro lado.

Publicidad

Pero nada de tranquilidad habría en los minutos posteriores a partir de que la mujer  pusiera un pie en esa casa. El sujeto lejos de recibirla amablemente, le desplegó una catarata de insultos, gritos y reclamos, acompañados de golpes en diferentes partes del cuerpo, expresaron fuentes calificadas.

El agresor, inclusive, le pegó frente a sus hijos, llegó a colocarle un lazo en el cuello con intenciones de ahorcarla y luego la amenazó de muerte con un cuchillo tramontina con el fin de controlar sus movimientos.

El victimario se aseguró de que nadie saliera de la vivienda: cerró la puerta principal con una cadena de eslabones de gran tamaño y, para forzar aún más la seguridad, le colocó un candado.

Después de 3 horas, cerca de las 14.30, los gritos y llanto tanto de los niños como de la mujer alertaron a los moradores de la zona, pero solo un vecino se acercó al domicilio. El hombre quería que liberara a los menores. Por lo que habló varios minutos con el secuestrador hasta que este se dispuso a dejarlo salir y entregarle a los niños quedando como rehén solamente la mujer, dijeron fuentes de Fiscalía.

Desde allí, la violencia del sujeto comenzó a ser más aberrante. Con amenazas e insultos obligó a su esposa a permanecer en el interior de la vivienda, teniéndola a su merced y totalmente indefensa en el comedor de la misma. Le exigió que se fuera a la habitación, hizo que se desnudara y le practicara sexo oral, luego la acostó en la cama, se subió encima de ella, la penetró via vaginal propinándole golpes de puño y le introdujo el dedo en el ano.

El hombre se empecinaba cada vez más y más en denigrar a la mujer, pero su impunidad empezaría a terminarse luego de las 15, cuando policías de Subomisaría Cipolletti y Grupo Geras llegaban a la zona, alertados por una llamada al 911, señalaron las fuentes policiales.

Le pidieron que dejara a su pareja en libertad. Pero el hombre no cedía con su actitud de depravado, mientras amenazaba con un cuchillo de quitarle la vida.

Publicidad

Sin embargo, en un momento el hombre se distrajo al caminar de una pieza a otra y fue ahí cuando el Grupo Geras aprovechó para cortar la cadena, reducir al sujeto y liberar a la mujer. Su cautiverio había terminado por fin.

Juicio:

El Juzgado de Instrucción procesó al esposo por lesiones, amenazas coaxiales, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual. En septiembre, inició el juicio y el 6 del corriente mes, la fiscal Analía Larrea pidió 12 años de prisión, en sus alegatos, ante el juez Caballero Vidal hijo de la Sala I de la Cámara Penal, donde se desarrolla la audiencia.

El jueves 13 de septiembre, el magistrado dará su veredicto contra el esposo de la mujer de Chimbas.

Nota relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad