Publicidad

Policiales > Segundo de Instrucción

El cura se abstuvo de declarar, pero promete dar su versión

El sacerdote Walter Bustos, aconsejado por su abogado defensor, se mantuvo en silencio ante el juez, ya que no conoce con detalles todas las acusaciones en su contra por abuso sexual. Pedirán la ampliación de indagatoria esta semana.

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2018
El sacerdote Walter Bustos saliendo del Segundo de Instrucción, tras abstenerse de declarar.

Este lunes, el sacerdote Walter Bustos acusado de abusar de sus tres sobrinos se abstuvo de declarar, pero su abogado Juan Bautista Bueno adelantó ante la prensa que pedirá la ampliación de indagatoria esta semana. Todo es parte de una estrategia, ya que el cura no conocía con detalles las acusaciones en su contra.

Tras las idas y vueltas con el cura de Angaco que declararía o no, finalmente el presbítero Walter Bustos se abstuvo de hacerlo ante el juez subrogante Ricardo Grossi, del Segundo de Instrucción. Aconsejado por su abogado defensor Juan Bautista Bueno, ya que el religioso no conocía con detalles las acusaciones en su contra de sus tres sobrinos, hijos de su hermana.

La abstención es un derecho que la Justicia avala y la mayoría de las veces forma parte de la estrategia de la defensa.

Publicidad

El abogado defensor del cura acusado de abuso, Juan Bautista Bueno, pedirá la ampliación de indagatoria.

“No fueron leídas todas las actuaciones como se hace en todo los casos. Inmediatamente se le solicitó al fiscal y al juez que nos entregaran las copias de las denuncias, del informe de Anivi y de todas las declaraciones a los efectos de evaluar al ampliación de la indagatoria”, explicó Bueno, defensor de Bustos, a la salida del Segundo de Instrucción.

“El cura Bustos va a decir todo lo ocurrido, incluida toda la relación familiar”, prosiguió el letrado ante la prensa.

“El religioso siempre mantuvo su inocencia y vamos a pedir una ampliación de indagatoria lo más pronto posible. Voy a hacer esta semana”, dijo Bueno.

Imputación:

El sacerdote Walter Bustos fue imputado en los tres casos por abuso sexual simple agravado por su condición de cura, según manifestaron fuentes judiciales. Seguirá alojado en la Central de Policía hasta que el juez decida si lo deriva al Penal de Chimbas.

Denuncia:

La causa contra el cura comenzó con la denuncia de su ex cuñado en el Centro Anivi el miércoles 29 de agosto, luego de que su hijo de 14 años y sobrino del sacerdote, le manifestara que había sufrido manoseos por parte de su tió cuando tenía 9 años.

Posteriormente, se sumaron las denuncias de sus hermanos más grandes, de 21 y 24 años, que manifestaron ante el juez, que padecieron las mismas agresiones sexuales. Las últimas testimoniales fueron de la mamá de los jóvenes y hermana de Bustos y de una psicóloga particular del menor. Las mujeres avalaron los dichos del primer denunciante.

Nota relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS