Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Robó y apuñaló a un cartero en la mañana de este jueves y ya está libre

El hecho ocurrió cerca del mediodía de este jueves, en inmediaciones del barrio Marquesado I y el Lote Hogar 53 en Rivadavia, los ladrones huyeron hacia un barrio cercano donde viven pero igual fueron atrapados.

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2019

Esta mañana se produjo un sangriento robo en Rivadavia por parte de dos sujetos, los cuales iban armados con un revólver y un cuchillo. Los delincuentes atacaron a su víctima, uno apuntando con el revólver y el otro asestándoles un corte en el rostro, para robarle un celular.

La víctima es un cartero de Correo Argentino quien se detuvo en su mota para hablar por teléfono y sin reparar en que se le acercaban dos sujetos, recibió un corte en el rostro para luego sustraerle el teléfono celular.  

Los ladrones huyeron en dirección al barrio Marquesado III con el equipo móvil, dejando al herido sangrando. De inmediato se inició una persecución por parte de efectivos de la Sección Robos y Hurtos de la Central de Policía que se encontraban en una tarea investigativa en la zona.

Publicidad

Estos efectivos que estaban de civil, dieron aviso a la Comisaría 30ª quienes se sumaron a la búsqueda y detención de los malvivientes.

Tras la persecución conjunta lograron atrapar a uno de los delincuentes, el que le asestó el corte en el rostro al cartero, un menor de 16 años que cuenta con varias detenciones en la policía por delitos cometidos. También se le secuestró el teléfono marca LG que le había robado a la víctima.

También fue atrapado otro sujeto que se encontraba con él al momento de la detención, pero luego se confirmó que no era quien esgrimía el arma de fuego del asalto.

Fue trasladado a la dependencia policial por una expediente contravencional y allí descubrieron que tenía un pedido de captura del Primer Juzgado de Instrucción, por lo tanto también quedó detenido.

La policía no encontró el cuchillo ni el revólver, como tampoco al que portaba esta última arma de fuego.

Por la detención del menor de apellido Tobal de 16 años se dio intervención al Juzgado de Menores en turno y este ordenó la inmediata entrega del menor a su madre.

El herido tuvo que ser trasladado al hospital Marcial Quiroga por la herida que presentaba en su labio inferior en el costado izquierdo y tras darle varios puntos de sutura fue dado de alta, según infomaron en la comisaría.

Publicidad

El empleado del correo argentino fue identificado como Matías Andrada de 33 años quien tras ser curado en el hospital fue a radicar la denuncia correspondiente.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS