Publicidad

Policiales > Balance

El jefe de Policía habló del gran hallazgo de drogas en Concepción

Luis Martínez confirmó que hay un detenido y explicó que el dinero supera el monto informado en un principio. Catalogó el operativo como muy exitoso y un importante golpe al narcotráfico en la provincia.

POR REDACCIÓN

30 de diciembre de 2017

Pocas horas después de un importante hallazgo de drogas por un monto que superaría el millón de pesos; el jefe de Policía, Luis Martínez, brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles de cómo fue el operativo.

Martínez explicó que el allanamiento se realizó en la manzana D del barrio Echeverría porque los efectivos tenían orden de aprehender a un hombre sospechado del delito de amenazas.

Publicidad

Cuando llegaron a la casa el buscado reaccionó de manera muy violenta e intentó huir por todos los medios. Finalmente, los efectivos lograron deducirlo mientras otro grupo revisaba la vivienda.

Fue en ese momento que los policías se llevaron una gran sorpresa al encontrar que había gran cantidad de cocaína escondida en la casa. Una vez que se realizó el pesaje correspondiente, se determinó que se trataba de 6,5 kilogramos de droga en su máxima pureza.

Si bien este no es un dato oficial, se cree que la droga, una vez estirada, podría tener un valor cercano al millón de pesos.

Otro de los datos que aclaró el jefe es que se encontró una gran suma de dinero en efectivo. Primero se habló de alrededor de $40.000, pero cuando se realizó el recuento se pudo determinar que eran $43.000. 

Por otro lado, durante el operativo encontraron dos armas 9mm, un calibre utilizado por la policía, por eso ahora los efectivos están abocados a determinar si pertenecen o no a la fuerza de seguridad.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS