Publicidad

Policiales > Segundo de Instrucción

El marido de la periodista de Zonda comprobó que no la golpeó y fue liberado

El 17 de agosto la mujer había denunciado una golpiza y amenazas de muerte de parte de su esposo. Tras pasar dos meses la defensa comprobó que no fue así y la Justicia lo liberó.

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2018

La Justicia excarceló a José Héctor Morales, el hombre acusado por la periodista de Zonda A.A.S. de haberla golpeado y amenazado de muerte un viernes de agosto. La defensa comprobó en la investigación que los golpes no existieron y el marido de la mujer quedó procesado sólo por amenazas simples, lo que es un delito que le permite esperar el juicio en libertad.

El 17 de agosto A.A.S. denunció a su marido que en una discusión violenta la golpeó y amenazó de muerte. Sin embargo, tras dos meses de investigación el abogado defensor del imputado, Daniel Ribadeo, pudo acreditar que los hechos no sucedieron como relataba la presunta víctima por lo que la Justicia liberó al hombre el viernes 2 de noviembre.

Entre las pruebas se encuentra la declaración de la mujer y la de algunos vecinos de Zonda. Es que la mujer en un principio dijo que fue golpeada pero ante el juez no relató tal suceso, explicó Ribadeo.

Publicidad

Pero el Segundo Juzgado de Instrucción sobreseyó a José Héctor Morales del delito de lesiones graves y no así de las amenazas simples por las cuales fue procesado. En este sentido, el letrado Ribadeo adelantó que apelará la resolución del juez Pablo Flores.

Las cosas así, según el expediente judicial los hechos fueron de la siguiente manera: “El día viernes 17 de agosto siendo aproximadamente las 00.10, en circunstancias que la señora A.A.S. se encontraba acostada, ingresó por la puerta del fondo el señor José Héctor Morales en estado de ebriedad. Entró luego a la habitación y encendió la luz, se aproximó a la mujer tomándola de su remera, la sentó en la cama de forma agresiva, profiriéndole insultos, a lo que la damnificada le pedía que se calmara, a lo que Morales le dijo: “Ahora te voy a matar, ya vas a ver”, por lo que la señora S. tomó su celular para llamar a su hijo”.

“En ese momento, José Héctor Morales la tomó del cuello y de los cabellos, empujándola a la cama nuevamente no habiendo podido ella comunicarse con su hijo. El hombre se lanzó contra la mujer y ella logró con sus piernas salirse de esa situación, tirando el celular contra el sujeto, logrando escapar hacía una ventana corrediza, la que procedió a abrirla, empujando la tela mosquitera y se lanzó hacia el exterior de la vivienda”, relata el texto.

“Allí comenzó a gritar al sentir un fuerte dolor en la pierna izquierda sin poder movilizarse, manifestando “auxilio, me quebré la pierna”, apareciendo Morales por la ventana, diciéndole “callate loca, callate”. Luego el hombre salió de la casa y tomó a su esposa de los brazos, tratando de levantarla, arrastrándola hasta la puerta de ingreso a la casa. En eso se acercaron unos vecinos que luego llamaron a la ambulancia, la que la trasladó a la señora S. hasta el centro asistencial, retirándose Morales de su casa en bicicleta. Como consecuencia de lo sucedido, la mujer sufrió una fractura de platillo tibial izquierdo y peroné”, concluyeron las fuentes judiciales.

Durante la investigación, Morales primero se abstuvo de declarar ante el juez Pablo Flores, pero luego en la ampliación de indagatoria dio su versión de los hechos.

Morales que ese día “hubo una discusión de matrimonio y no entiendo porque se arrojó por la ventana. Los medios mal informaron sobre los hechos”. “Me da más tranquilidad saber que tampoco la amenace”, añadió mostrándose en desacuerdo del procesamiento del juzgado.

Finalmente, el hombre espera en libertad un hipotético juicio solamente por un delito. Pero ya adelantó su abogado defensor Ribadeo que irá a la Cámara de Apelación para que el procesamiento por amenazas sea revocado.

Publicidad

Noticias relacionadas:



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS