Publicidad

Investigación

El menor denunciante del sacerdote Bustos habría abusado de una prima de 5

Si bien la situación no apunta al cura, fue la que inició la denuncia contra el vicario de Angaco, anunciaron fuentes cercanas al caso. Uno de los tres sobrinos habría cometido un abuso contra una menor.

POR REDACCIÓN

04 de octubre de 2018

El menor de 15 años, presuntamente abusado por su tío y cura Walter Bustos, habría abusado de su prima de 5 años, según fuentes calificadas.

La situación fue relatada, en primer lugar, por el padre del chico. Luego, por la madre y hermana del vicario de Angaco. Todo esto quedó en el expediente de la causa iniciada contra el sacerdote, pues los relatos fueron tomados en la testimoniales ante el juez de Instrucción, expresaron las fuentes.

El menor y sobrino del cura habría estado con su prima de 5 años y ahí produjo los actos de abuso sexual. Los padres del joven lo vieron y retaron. Es en ese momento que el menor confesó lo que habría padecido con su tío, el religioso Walter Bustos.

Publicidad

Los padres de la nena realizaron la denuncia el martes por la noche en el Centro ANIVI y ésta derivó al Juzgado de Menores de turno, según fuentes extraoficiales.

¿Cómo sigue la causa contra el presbítero?

El cura Walter Bustos fue denunciado el 29 de agosto por el padre de la presunta víctima de 15 años en el centro ANIVI. El ex cuñado manifestó ahí que su hijo había sido abusado por su tío sacerdote. A causa de esto, el obispo Jorge Lozano separó al religioso de su función como vicario en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Angaco e inició una investigación interna, tal cual reza el protocolo dentro del Arzobispado.

A los dos días de la acusación, el presbítero se entregó en la Central de Policía para ponerse a disposición de la Justicia. Y en los primeros días de septiembre, su situación procesal se complicó, ya que los hermanos de 21 y 24 años del denunciante, menor de edad, también hicieron acusaciones de haber padecido los mismos hechos con su tío. De esta manera, se sumaron a la causa dos denuncias más.

En su primera presentación ante el juez de instrucción, el religioso Walter Bustos se abstuvo de declarar. Recién relató su versión de los hechos, días después, el 27 de septiembre. A la salida del Tercer Juzgado de Instrucción, su abogado defensor, Juan Bautista Bueno, dijo que toda la denuncia era falsa y tenía un ideólogo: su ex cuñado y padre de los jóvenes.

Pero, los informes psicológicos realizados a los sobrinos complicarían aún más la situación del cura, así como también el pedido del fiscal Daniel Galvani: de que se lo investigue por corrupción de menores.

Publicidad

El delito que se le imputa por el momento al sacerdote es el de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el daño en la salud del menor y por ser ministro de un culto religioso conocido. Más el supuesto abuso simple contra los hermanos mayores del chico, agravado también por su condición de religioso.

Por ahora, sigue alojado en la Central de Policía, pero sería inminente su traslado al Penal de Chimbas, ya que los delitos que se le imputan  no son excarcelables. Es decir, que no puede esperar el juicio en libertad.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS