Publicidad

Policiales > Investigación

El presunto asesino de Myriam Morales casi se mata en una persecución

Se trata Mariano Daniel Valdez, quien fue aprehendido por personal de Homicidios. Cercado por la Policía, el sujeto intentó escapar y tras una caída terminó herido en el pecho.

POR REDACCIÓN

26 de febrero de 2019

Minutos antes de las 20 de este martes, personal policial de la sección Homicidios con ayuda de Robos y Hurtos de la central de Policía,  realizaban recorridas por inmediaciones de la Cancha de Unión en Rawson en busca del presunto autor del asesinato de Myriam Morales de quien se sabía estaba oculto en esa zona.

Tras ser individualizado el sujeto intentó escapar y tras saltar varias medianeras, tropezó cayó y se clavó un hierro en el pecho, por lo que luego de su detención fue trasladado al hospital Rawson.

En inmediaciones de la cancha de Unión en Rawson se inició la persecución de los efectivos policiales y al cabo de unos 20 minutos de carrera y de saltar medianeras y techos de varias viviendas, Mariano Valdéz (el acusado del homicidio) cayó y en ese traspié se produjo el corte que podría haber sido letal, eso facilitó su aprehensión.

Publicidad

La detención fue en calle Devoto y Elizondo y al cabo de unos minutos una ambulancia  de Sifeme trasladó al herido al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson donde quedó internado con custodia policial y estaría fuera de peligro.

Mariano Daniel Valdéz esta acusado del femicidio ocurrido el pasado 15 de febrero en una vivienda ubicada en calle Alfonso XIII entre calles 12 y 13, en Pocito. La víctima era Myriam Morales, de 40 años. Esta mujer estaba en la casa de su padre a quien ayudaba porque se había quedado solo. ya que su madre y su hijo de 15 años habían viajado a Buenos Aires para visitar a unos parientes.

Myriam iba todos los días a hacer la limpieza y a ayudar a su padre con la comida.

En esa vivienda la mujer encontró la muerte de manera violenta. Fue el propio padre de Myriam quien halló el cuerpo tendido sobre un charco de sangre, desesperado llamó a la Policía. Personal de la Comisaría 7ª y especialistas de Criminalística bajo las órdenes del juez del Cuarto Juzgado de Instrucción de Martín Heredia Zaldo, comenzaron la investigación.

La pesquisa apuntó a Valdéz porque había una denuncia de parte de Morales contra él por amenazas y hostigamiento.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS