Publicidad

Policiales > Histórico

El primer detenido por Flagrancia en Iglesia va a juicio

El hecho ocurrió el 12 de mayo y, debido a que se realizaron las pericias en tiempo y forma, el 15, el implicado podrá conocer su sentencia en el edificio de Flagrancia, ubicado en la Ciudad de San Juan.

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2018

En la jornada del martes ocurrirá algo histórico, se llevará a cabo el primer juicio de Flagrancia de un delito cometido en el departamento de Iglesia.

En esta localidad el sistema rige desde el 1 de marzo del 2018, sin embargo, el primer caso se registró el 12 de mayo y, finalmente, el 15, el sujeto involucrado tendrá su condena. Se trata de un hombre de 59 años que se apellida Muñoz. El mismo, fue aprehendido por trasladarse con un arma de fuego en su vehículo, sin la documentación necesaria.

Cabe recordar que la tenencia de armas de fuego sin documentación es un delito. En cuanto a la pena de la misma, varía ya que hay dos tipos de arma, de uso civil y armas de guerra que necesitan algunos trámites para poder obtenerlas. En el primer caso, la pena es muy baja, según informó el fiscal Grassi.

Publicidad

Los fiscales Iván Grassi y Sohar Aballay estarán a cargo de esta presentación que marca la historia de los departamentos de Jáchal e Iglesia, ambos pertenecientes a la segunda circunscripción.

“Es muy positivo porque la policía de aquellos departamento va a empezar a conocer como se ha puesto en práctica este sistema que ya estaba pero este el primer caso”, sostuvo Iván Grassi en diálogo con DIARIO HUARPE.

Agregó: “Son departamentos que no tienen grandes indicios de delincuencia, es el primer caso que se da en situación de Flagrancia porque pueden haber otros hechos delictivos”, explicó el fiscal.

Gracias al rápido accionar en la búsqueda de pericias y demás, este juicio se podrá llevar a cabo tan solo 3 días después de ocurrido el hecho. “Han obrado en tiempo y forma que eso es destacable porque hay que traer un detenido desde allá, juntar las pruebas y demás”, finalizó Grassi.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS