Publicidad

Policiales > En Tribunales

El profesor acusado de abusar de 5 alumnas se entregó y quedó detenido

Jorge Plaza, profesor de la Escuela de Enología y acusado de abusar de sus alumnas, era intensamente buscado. Esta tarde se entregó y está detenido.

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2017

El profesor que dictaba Tecnología de los Alimentos en la Escuela de Enología y fue acusado de abusar de cinco alumnas de esa escuela, era intensamente buscado por la Justicia. Finalmente, este viernes por la tarde se entregó y fue a declarar ante el juez.

Jorge Plaza llegó a Tribunales acompañado de su abogado, Juan Bautista Bueno, para prestar declaración ante el juez Martín Heredia Zaldo, del cuarto Juzgado de Instrucción. Según trascendió, el acusado quedó detenido y será trasladado a la delegación Seguridad Personal de la Policía de San Juan.

Publicidad

Antes de pasar a declarar, el abogado y el acusado dieron algunas declaraciones a la prensa. “No tenemos conocimiento de denuncias, sólo lo que trascendió en los medios”, dijo el abogado, consultado sobre la existencia de presuntas denuncias.

Sobre su implicancia en los presuntos abusos, el profesor negó todos los hechos. “Yo me considero inocente y no estoy prófugo, no me ando escondiendo de nadie”, dijo Plaza a los medios. El abogado, por su parte, explicó que su cliente se presenta a declarar “espontáneamente”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad