Publicidad

Policiales > Tormenta e incendio

“El rayo se sintió como una bomba, fue una explosión fortísima”

En el barrio Chimbas Norte, cayó un rayo en un cañaveral y provocó un incendio. Los vecinos, no se quedaron con las manos cruzadas y apagaron las llamas.

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2017

Pocos minutos después de las 22 del martes se produjo un hecho que alertó a los vecinos del barrio Chimbas Norte. Es que un rayo cayó en calle Centenario entre 9 de Julio y Salta y provocó un incendio en el lugar.

Afortunadamente, dónde cayó no habían viviendas. Era un cañaveral que se encontraba junto a una Capilla. El rayo provocó el fuego de forma inmediata pero los vecinos, apenas lo notaron, se pusieron manos a la obra para apagarlo.

Publicidad

Cintia Lépez, quien vive al lado del lugar del hecho, en diálogo con Diario Huarpe, contó que “fue una explosión muy fuerte, como si hubiese caído una bomba”. Además, dijo que se enteró que era un rayo por su marido. El hombre salió y, cuando vio la situación, entro corriendo al hogar para contarle a su esposa. No fue el único vecino que se alertó por el ruido, sino que, la mayoría lo hizo.

“Salimos desesperados porque no sabíamos si había caído en el fondo, al lado o arriba de la casa”, manifestó Lépez.

También, dudaron al momento de salir ya que no sabían si podían caer más o no. Todo dependía de la suerte y, afortunadamente, la tuvieron. Es que decidieron colaborar con los elementos que tenían para apagar las llamas que consumían las plantas.  Entre todos, echaron agua que, de forma lenta, iba apagando el fuego. Por suerte, al lado de dónde se iniciaron las llamas había una cuneta. Eso fue de gran ayuda porque la mayor parte del agua fue extraída de ese lugar de forma rápida.

Tras 15 minutos aproximadamente, los Bomberos llegaron hasta el lugar y terminaron de apagar las cenizas que quedaban.

Mirá el video:

https://youtu.be/sfXGUiQSXkk

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad