Publicidad

Policiales > Seguirá detenido

El remisero acusado de abuso pidió la libertad, pero se la negaron

Fue acusado por la Reina de Capital Catalina Sosa. Este viernes, fue trasladado del Penal hasta Tribunales, en los que el juez le comunicó que seguirá preso.

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2018

El remisero acusado de abuso sexual por la Reina de Capital, Carlos Córdoba, fue trasladado este viernes desde el Servicio Penitenciario Provincial hasta el Palacio de Tribunales para ser comunicado de la denegación de su pedido de libertad. Por lo que seguirá preso en el Penal de Chimbas, según fuentes judiciales.

La abogada de “Charly” Córdoba (como lo conocen en su entorno familiar y de trabajo), Filomena Noriega, pidió la excarcelación de su defendido, ya que la calificación legal de la causa es de tentativa de abuso sexual, lo cual es excarcelable. Es decir, que puede estar en libertad durante el proceso de investigación de la denuncia e inclusive hasta llegar un hipotético juicio.

Sin embargo esto fue denegado por el juez Martín Heredia Zaldo, del Cuarto de Instrucción, que investiga el presunto hecho de abuso, pues hubo una solicitud de la querella, la cual representa a la presunta víctima Catalina Sosa, de que no se le otorgue la libertad.

Publicidad

En definitiva, el magistrado se tomó tiempo para analizar ambos pedidos y de ahí tomar una decisión, expresaron las fuentes de la Justicia.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad