Publicidad

Investigación

El intendente de Zonda reconoció que su hijo pidió a los Ruíz Álvarez un dinero

Miguel Atampiz reconoció en rueda de prensa y ante un juez que su "hijo pidió un préstamo a Ruíz" el año pasado en el ámbito de lo privado. Los hermanos están siendo investigados por la Justicia.

POR REDACCIÓN

16 de noviembre de 2018

Este jueves, el intendente de Zonda, Miguel Atampiz, compareció ante el juez del Cuarto de Instrucción para dar testimonio en el marco de la causa que tiene como principales sospechosos de usura y falsificación de cheques a Guillermo Ruíz Álvarez, ex presidente de la Caja de Acción Social y a su hermano Javier, fiscal en el Tribunal de Cuentas. Luego, el jefe departamental reconoció ante la prensa que su hijo pidió dinero a los Ruíz Álvarez.

“Mi hijo sacó un crédito el año pasado, con los Ruiz, era por $40.000 y yo era su garante”, reconoció Atampiz este viernes en Casa de Gobierno.

Publicidad

Luego agregó que, por diferentes inconvenientes, su hijo no pagó el crédito y ahora será él quien asumirá el pago de la deuda.

Si bien aseguró que pagará el préstamo, expresó que nunca le llegó notificación de la deuda y que él desconocía que su hijo no había podido pagar el crédito.

Ante la pregunta de si este caso afecta de alguna manera la administración municipal, el funcionario aseguró que “no tiene nada que ver” y añadió que el crédito es un tema particular que no guarda vinculación con la comuna.

La Justicia investiga a los hermanos Guillermo y Javier Ruíz Álvarez, funcionarios de turno, por presuntos hechos de usura y falsificación de cheques entre otros delitos. El caso salió a la luz el pasado viernes 26 de octubre, a partir de la denuncia de una comerciante. Por el escándalo el gobernador Sergio Uñac decidió echar al primero de la presidencia de la Caja de Acción Social, mientras que el segundo curiosamente se había tomado licencias del Tribunal de Cuentas días antes de que saliera el hecho en los medios.

Ayer jueves el intendente de Zonda declaró como testigo ante el juez Martín Heredia Zaldo, quien investiga el caso de los hermanos funcionarios. Llegó a las 7 a Tribunales y según trascendió el magistrado lo indagó para saber si los servicios contratados se usaron para las arcas municipales, tema que Atampiz aclaró.

Tras la declaración del jefe comunal ante el juez, Heredia Zaldo ordenó un informe de los registros de las arcas de la Municipalidad para tener más certezas sobre esto que instruye, según publicó Canal 13 San Juan TV.

Noticias relacionadas:



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS