Publicidad

Judiciales > Este martes

Empieza el juicio por el crimen del estilista Fredi Robledo

Será este martes a partir de las 9 en la Sala I de la Cámara Penal, según fuentes judiciales. El único sospechoso es Rubén Arias, la pareja.

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2019

Este martes a las 9, en Tribunales, empezará el juicio contra Rubén Ariel Arias alias “El Coreano”, acusado de matar brutalmente al estilista Fredi Robledo. El juicio oral y público se dará en la Sala I luego de que un juez rechazara el intento del acusado de obtener una pena de casi 9 años de prisión mediante juicio abreviado.

La abogada querellante de la familia, la defensora oficial Monica sefair, dijo en principio a DIARIO HUARPE que hay seis testigos que están dispuestos a declarar durante el juicio.

Por otra parte, el hermano de Fredi, Daniel Robledo, confirmó a este medio que será uno de los testigos en el juicio. “Yo quiero que caiga todo el peso de la ley sobre este hombre si es el culpable”, dijo.

Publicidad

Por otro lado, el hombre agradeció a las personas que se presentan como testigos. “Hay muchas que tienen temor”, expresó.

El juicio contra “El Coreano” Arias empezará luego del intento frustrado de la defensa del imputado, Leonardo Villalba, de conseguir una pena de ocho años y seis meses de cárcel a través de un acuerdo de juicio abreviado con la fiscal Marcela Torres. En el acta, Rubén Ariel Arias reconoció ser el culpable del homicidio.

Sin embargo, el acuerdo fue rechazado por el juez Juan Carlos Caballero Vidal (h). Dijo que el hecho merece un análisis más profundo.

Fredi Robledo fue encontrado muerto en la tarde del 14 de abril de 2017. Según la investigación, el estilista fue atacado con un palo. Tras agonizar cuatro meses, el hombre murió.

Las sospechas recayeron sobre la pareja, Rubén Ariel Arias. Debido a los antecedentes de violencia. Según familiares, el hombre golpeó muchas veces al estilista porque este no le dio plata para comprarse droga.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS