Publicidad

Policiales > Mala decisión

Empujó a un policía para huir, dejó su auto, el DNI y le hallaron droga y una pistola

Un sujeto que cuenta con antecedentes policiales y ya habría cumplido una condena en el Servicio Penitenciario Provincial, es buscado por la policía luego de protagonizar un episodio algo extraño en la siesta de este martes.

POR REDACCIÓN

14 de agosto de 2018

Un delincuente que se encontraba en su auto con un menor de 14 años, despertó las sospechas de un efectivo policial de la Comisaría 27ª del barrio Aramburu y cuando fue entrevistado pasó algo insólito. El conductor del vehículo, primero se molestó, luego entregó su documentación y cuando el policía bajó la vista para leer su DNI lo empujó y salió corriendo. En una requisa del auto le hallaron droga y hasta una pistola calibre 9 milímetros.

El malviviente se encontraba con su auto estacionado en calle Virgen de Lourdes y Cipolleti cuando un móvil policial de la Comisaría 27ª pasaba por el lugar y a los uniformados que se desplazaban en él, les llamo la atención que un mayor estuviera solo con un menor.

Los efectivos decidieron entrevistar al conductor del auto por ser el mayor de ambos y este se molestó ante la requisitoria policial.

Publicidad

Pese a ello cuando uno de los uniformados le exigió la documentación personal y del auto, el sujeto de mal humor accedió al pedido y descendió del rodado. Cuando el oficial bajó la vista para cotejar la documentación el individuo, este lo empujó y salió corriendo.

Su nerviosismo le impidió razonar y no reparó en que había dejado su auto y sus datos. A todo esto el menor que lo acompañaba seguía en el rodado.

Los efectivos buscaron dos testigos y procedieron a la requisa del vehículo. En uno de los asientos encontraron envoltorios de marihuana y se solicitó la presencia de Drogas Ilegales.

Así se confirmó la existencia de la sustancia. En total había 40 gramos y en el asiento trasero del auto (un VW Passat antiguo) encontraron una pistola calibre 9 milímetros y otros elementos que serían utilizados para cometer ilícitos como una llave tipo ganzúa, dos cuchillos, un destornillador un bat de baseball, al parecer de fabricación casera, un blíster de pastillas y papel para armar cigarrillos.

La causa de drogas quedó en manos de la Justicia Federal mientras que por el arma de fuego, y el accionar del sujeto, se hizo cargo la justicia ordinaria.

El sujeto que ahora es buscado por la policía. Vive en Rivadavia y tiene antecedentes penales, recientemente habría cumplido una condena por delitos contra la propiedad.

En el Hecho intervino personal de Comisaría 27ª y de la Regional Noroeste.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS