Publicidad

Grave denuncia

En el viaje de egresadas, alumnas de 11 años denunciaron que fueron abusadas

Son alumnas del Colegio El Tránsito las que aseguran que un fotógrafo que viajaba con ellas y sin que sus padres lo sepan, exhibió los genitales,  en el colectivo y también lo acusaron de querer manosear a algunas de ellas.

POR REDACCIÓN

11 de noviembre de 2018

Alumnas del Colegio El Tránsito avisaron a sus padres que fueron abusadas por un fotógrafo que viajaba en un viaje de egresadas en Córdoba. El hecho se produjo el día de la salida del contingente, el pasado jueves desde la Terminal de Ómnibus. Las nenas de 11 años aproximadamente pertenecen  a los sextos años A y B del nivel primario.

Las nenas se dirigían a la provincia de Córdoba, a la localidad de Carlos Paz,  en su viaje de egresadas que duraría cinco días en total y que por pedido de los padres, el contingente debió regresar antes de tiempo tras tomar contacto con sus hijas y conocer un presunto abuso por parte de un integrante del viaje.

Según las niñas que avisaron del abuso, el hombre incurrió en algunas faltas que dejaron pasar: les pedía que posaran para las fotos mostrando su cola o que se les acercaba demasiado y las tocaba.

Publicidad

El episodio que 13 de las 35 alumnas informaron es que el hombre a bordo del colectivo,  entró al baño y dejó la puerta abierta, pese a que el acusado se defendió diciendo que la puerta se abrió por el movimiento del colectivo.

Otro hecho grave que las jóvenes contaron a sus padres, es que luego de ese mismo hecho el hombre recorrió los pasillos del colectivo con su pene al descubierto y que a algunas incluso las tocó.

Estos hechos se conocieron a las 23 del sábado pasado cuando las nenas retomaron el contacto con sus padres. Algo que les llamó la atención a los papás es que al llamar a sus hijas el teléfono les daba apagado.

Los familiares que recibieron esta desagradable noticia, tras ponerse en contacto con las autoridades del colegio, y contar todo al resto, decidieron que hicieran regresar un día antes al contingente y a las 18.45 de este domingo las niñas arribaron a San Juan.

En la terminal hubo un gran revuelo y malestar de los parientes de las niñas con algunas autoridades del colegio y empleados de la empresa que trasladó a las alumnas y la Policía se hizo presente.

También increparon a una religiosa, la hermana Roxana Smith, junto a otras monjas y profesoras que iban en el contingente, porque las alumnas también señalaron que les retiraron sus teléfonos celulares para que no cuenten lo ocurrido y el episodio no tome trascendencia pública.

Los padres les reclamaron por no haberlas dejado comunicar lo ocurrido y las trataron de manipuladoras de niños tal cual puede escucharse en un video registrado por personas en el lugar.

El hombre acusado de estos sucesos es Pablo Golpe de 41 años, quien se quedó en Córdoba por la bronca de los padres de las niñas.

Publicidad

El caso fue denunciado en ANIVI, según confirmaron fuentes judiciales.

En el caso interviene el Juez Pablo Flores del Segundo Juzgado de Instrucción y la fiscal Claudia Salica.

El viaje costó a cada padre la suma de $9.500 en la agencia de turismo Bacur y fueron transportados por la Empresa PAP que nada tiene que ver con la empresa de turismo más allá de su contratación y tampoco con el acusado que habría sido contratado por el colegio.

Desde el Ministerio de Educación informaron que ante la lamentable situación vivida por un contingente de alumnas del  Colegio El Tránsito, se tomó intervención con asistencia de los profesionales de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios para el abordaje.  Aclarando que el viaje lo autorizaron los padres quienes seleccionaron y contrataron la empresa.

En el contingente viajaban padres, más allá de esto el Ministerio y el Centro ANIVI trabajan para llegar hasta las últimas consecuencias. Para  el o los responsables a los que les podría caber todas las sanciones estipuladas por la Ley.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS