Publicidad

Policiales > Rawson

En un operativo, la Federal encontró droga y dinero

Desde las 16 de este martes la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal a través de su Unidad de Investigaciones Criminales, llevó acabo dos procedimientos de manera simultánea en dos domicilios, ambos en Rawson.

POR REDACCIÓN

04 de julio de 2018

Los efectivos federales sorprendieron a los habitantes de dos inmuebles, ubicados en la calle Quiroga al 1400 en el barrio Buenaventura Luna y en una humilde vivienda de calle Magallanes sin número en villa San Damián.

Como resultado del procedimiento hubo secuestro de gran cantidad de droga y dinero en efectivo que serían la resultante de la venta de los estupefacientes en la modalidad de “narco menudeo”.

En el domicilio de la Villa San Damián detuvieron a un masculino mayor de edad que sería el dueño de casa y tenía en su poder una suma cercana a los $70.000 y gran cantidad de marihuana y elementos de fraccionamiento y corte de la sustancia que estaba dispuesta en porros y bochas.

Publicidad

En ese domicilio había un bunker de venta, un pequeño espacio destinado a la comercialización de los estupefacientes a través de una pequeña ventana de unos 20 centímetros por 30, desde donde salía la droga, según lo que indicaron los efectivos actuantes.

En el domicilio de calle Quiroga la policía precisó la participación del perro Kuma, el can adiestrado de la fuerza para la búsqueda de estupefacientes en cada allanamiento de este tipo.

En este domicilio el secuestro fue mayor y fue detenido un travesti apodado el Gaby quien tenía dinero en efectivo y marihuana y cocaína.

De acuerdo a lo que precisaron las autoridades federales, en los dos allanamientos el secuestro fue de más de $50.000 en efectivo y gran cantidad de marihuana y cocaína, cuyos pesos no fueron precisados.

El procedimiento se extendió por varias horas y hasta pasadas las 22.30 los uniformados permanecían en los domicilios.

La causa quedó a cargo del Juzgado federal Número 2 del doctor Rago Gallo, Secretaría Penal Número 4.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS