Publicidad

Policiales > Inconsciencia al volante

Encontraron a una mujer con una borrachera extrema y conduciendo a contramano

El jefe de Policía dio detalles del operativo de seguridad que se llevó adelante durante las fiestas de fin de año. Hubo 80 casos de conductores ebrios, pero a una mujer debieron derivarla a un centro de salud.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2018

Aún resuena en la memoria de todos el nombre de Irma Sánchez, una mujer de edad que condujo en contramano por plena avenida de Circunvalación y produjo la muerte de la joven Leslie Arustizia. Pues bien la historia de esta tragedia volvió al pensamiento de muchos cuando se supo que una mujer condujo a contramano y al borde del desmayo a causa de la gran ingesta de alcohol.

El dato que causa alarma se conoció este martes durante la conferencia de prensa que brindó el jefe de Policía,  Luis Martínez. El funcionario policial destacó que gracias a los controles más exhaustivos, durante las fiestas de fin de año no registraron muertos por accidentes de tránsito.

Publicidad

Igualmente, el jefe destacó que se registró un caso de alcoholemia que generó alarma. Es que se encontraron con una mujer en extremo estado de ebriedad que conducía zigzagueando y a contramano.

Martínez relató que la mujer fue detectada en la zona de calle Salta y General Paz. Cuando los policías la detuvieron se encontraron que 4 gramos de alcohol en sangre, un número que supera ampliamente los 0,5 gramos que permite la ley.

Si bien el jefe aclaró que este análisis con la pipeta luego debe ser confirmado con un dosaje de sangre, “era evidente el estado” en el que se encontraba la mujer. Por eso decidieron derivarla al hospital Rawson para que pudieran estabilizarla.

Martínez explicó que entre los conductores ebrios se destacan los más jóvenes. Del 100% de casos detectados, un 80% serían jóvenes y el resto personas de mayor edad.

Publicidad

Los números del operativo

-80 actas por exceso de alcohol en sangre

-159 vehículos radiados

-388 actas de infracción 

-116 licencias de conducir retenidas

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS