Publicidad

Policiales > El peor final

Encontraron sin vida al nene de 5 años que cayó al canal Benavidez

El nene habría salido de su casa en el barrio Cooperarq mientras su padre estaba cortando el césped, cayó al canal Benavidez y, luego de más de 5 horas de búsqueda, el cuerpo fue hallado por Bomberos.

POR REDACCIÓN

06 de noviembre de 2017

A las 19 de este domingo, un menor de 5 años salió de su casa sin que sus padres se dieran cuenta y un matrimonio que estaba cerca del lugar observó cuando la criatura cayó al canal Benavidez, unos 600 metros ante de calle Arnobio Sánchez (ex callejón Ullum).

El hombre trató de alcanzar al niño, pese a su incapacidad – tiene parálisis en el brazo derecho y una rodilla operada-, según contó en exclusiva a DIARIO HUARPE. José D. lamentaba no haberse arrojado a rescatarlo debido a su incapacidad, pero habría sido quien dio aviso a la Policía y fue en busca de ayuda a la familia del menor.

Publicidad

Este testigo relató que vio al nene con un perro de gran tamaño acercarse al canal y luego caer. De inmediato se armó un gran operativo policial y se solicitó la presencia de bomberos en la usina que se encuentra metros más abajo, en calle Almirante Brown.

Ahí se hicieron presentes familiares y amigos del padre del menor, Javier Ferra, a quien todos le preguntaban por Ulises, mientras los bomberos arrojaban sogas con enganches para tratar de encontrar en las parrillas de la usina al niño.

Mucha gente se concentró en el lugar y la tensión fue creciendo al ver que los bomberos no tenían equipo para intensificar la búsqueda. Comenzaron los insultos y los gritos a los uniformados y hasta arrojaron algunas piedras.

Todo se complicó cuando trataron de poner en marcha los grupos electrógenos y no funcionaron. Luego trajeron otro y cuando trataron de accionarlo, se cortó la correa y no pudo arrancar. Un tercer grupo llegó al lugar al cabo de casi dos horas y al cabo de unos minutos dejó de funcionar.

Publicidad

Los buzos que llegaron preparados para arrojarse al cauce del canal, ya en el oscuro, no pudieron hacerlo porque los equipos de inmersión al parecer no funcionaban o habría problemas con los tubos de oxígeno.

Finalmente, cerca de la 1 de la madrugada del lunes, el cuerpo del pequeño fue encontrado. El menor, que estaba sin signos de vida, fue hallado a la altura de la usina por el personal de Bomberos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS