Publicidad

Policiales > Cuento del tío

Engañaron a una pareja de ancianos y le robaron $80.000

Los abuelos le entregaron los ahorros a una mujer que los llamó por teléfono y se hizo pasar por su nieta, quien le hizo creer que les cambiaría los billetes viejos por los nuevos.

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2018

Una nueva forma de estafar es utilizar los nuevos billetes. El engaño consiste en que los ladrones llaman por teléfonos a sus víctimas y las convence que les den efectivo para que sea cambiado en el Banco por los nuevos billetes.

Y con esta modalidad, fueron engañados una pareja de ancianos, a quienes les sustrajeron $80 mil.

Publicidad

La víctima, de apellido Romo, habló por teléfono con una mujer que se hizo pasar por su nieta. La estafadora le comentó que tenía que darle toda la plata que tuviera para cambiarla en una entidad bancaria.

Además la “falsa nieta” les dio ciertas indicaciones a los ancianos y le dijo que un hombre, llamado como Mauricio Sánchez, buscaría la plata.

Tan solo 30 minutos después, el hombre llegó a la casa ubicada en pleno Villa Krause y se produjo la entrega de los $80 mil.

El hombre se fue caminando y expresó que tenía el camión de caudales a la vuelta de la casa.

Publicidad

Esto despertó las dudas de la víctima y decidió llamar a su nieta para contarle como había sido todo. De esta forma, la pareja de ancianos se enteró que su nieta nunca le había llamado y que habían sido estafados.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad