Publicidad

Policiales > Investigación

Engañó a su hija de 15 años, la llevó a la Costanera y abusó de ella

La Policía detuvo al hombre de 40 años de edad este martes, luego de la confesión de la menor en el Centro ANIVI. Es investigado por abuso sexual agravado por el vínculo.

POR REDACCIÓN

13 de febrero de 2019

El Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI) recibió otro caso de abuso sexual dentro del seno de una familia. En esta oportunidad la víctima es una menor que declaró ante una psicóloga del centro que su papá le manoseó los pechos en la Costanera, en Chimbas, luego de haber sido engañada. La denuncia fue realizada la semana pasada.

Personal de Seguridad Personal detuvo al hombre de 40 años este martes a las 20, en el Barrio  Residencial Rawson.

El acusado visitó a su hija de 15 años hace siete días. Aprovechó que su expareja y madre de la chica estaba ausente y engañó a la nena para que saliera de la vivienda y lo acompañara en moto con la excusa de ir a visitar a su mamá que estaba en el médico. El sujeto paró el vehículo en La Costanera, en Chimbas y ahí empezó a manosear a la menor, según contó la víctima en la entrevista con la psicóloga del Centro ANIVI.

Publicidad

Los manoseos fueron en los pechos. La niña empezó a gritar por lo que el sujeto la llevó de nuevo a la vivienda donde continuó con los abusos. Después de eso, la nena lo denunció ante la Justicia.

El sujeto, de apellidos I.D (no se lo identifica por ser un delito de abuso sexual intrafamiliar), tenía una perimetral por violencia familiar, luego de que se separara de su mujer.

La nena confesó el hecho el lunes por la mañana en el Centro ANIVI.

Seguridad Personal lo detuvo este martes en su casa del Barrio Residencial Rawson pasadas las 20 por orden del Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adárvez.

Finalmente, el detenido se encuentra alojado en los calabozos de la Comisaría 6ta. y espera el llamado a indagatoria del magistrado.

Otra detención por abuso sexual el mismo día:

Este martes, una hora antes de que fuera detenido al hombre acusado de abusar sexualmente a su hija, Seguridad Personal capturó a un hombre de 27 años, sospechado de abusar a su sobrina menor de edad. También la causa es investigada por el Tercer Juzgado de Instrucción.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS