Publicidad

Policiales > En Concepción

Entraron a robar tras destrozar el sistema de cámaras en una casa

Delincuentes planificaron muy bien un robo en una vivienda de Concepción en horas de la tarde noche del jueves y tras violentar rejas y la puerta principal de ingreso, sustrajeron efectos de alto costo de esa casa.

POR REDACCIÓN

25 de agosto de 2018

Entre las 16 y las 21 de ayer se cometió el robo en la casa de un hombre que no quiso que se diera a conocer su identidad y vive en calle Falucho en villa América.

Los malvivientes previo inhabilitar el sistema de monitoreo de imágenes ingresaron al inmueble y sustrajeron gran parte de equipos informáticos que tenía la víctima en su domicilio y que además son de alto costo.

Para huir del inmueble los ladrones abrieron una puerta trasera de la casa y huyeron con el botín por el fondo.

Publicidad

La denuncia fue radicada en Comisaría 2º de Concepción, pasadas las 21 horas cuando el dueño de casa llegó y se encontró con la sorpresa.

De inmediato la Brigada de Calle de la dependencia comenzó a trabajar y a hacer averiguaciones y con la colaboración de la Brigada de Investigaciones de la Regional Capital se hizo un allanamiento en Chimbas y detuvieron a los presuntos autores del robo.

La pesquisa condujo a los investigadores a un domicilio del barrio Andacollo VIII y detuvieron a dos hombres de 62 y 30 años, padre e hijo respectivamente quienes tenían en su poder gran cantidad de objetos informáticos y consolas de juego con sus accesorios.

Entre los objetos, hallados había notebooks que pertenecen al damnificado y una cámara de fotos marca Nikon D5000 que también fue reconocida por la esposa del damnificado.

Los detenidos son de apellido Ripoll y tras el reconocimiento de algunos objetos, su situación procesal se complica.  

Uno de los detenidos habría dicho que compró una de las notebook reconocidas, pero su versión es poco creíble, ya que esa computadora de alto costo, tenía sistema de seguimiento satelital, sistema de bloqueo y  hasta documentos del propietario además de su nombre que ya habían sido borrados y eso lo puede hacer solo un experto. Lo curioso es que ese trabajo se hizo en apenas unas horas.

La denuncia fue pasada las 21 horas y el allanamiento a las 3 de la madrugada, fueron muy pocas horas para hacer los trabajos de eliminación y desbloqueo de la máquina y posterior venta del equipo.

La investigación continúa porque habría más involucrados en el robo. Desde la Comisaría 2ª se solicita que la comunidad se acerque a hacer un reconocimiento de los objetos hallados entre ellos ocho notebooks, una Play Station II, varios juegos de Joysticks, una Tablet, dos celulares y una impresora.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS