Publicidad

Policiales > Se llevaron dinero

Envían a juicio a los acusados de extorsionar a un comerciante

Un policía, un expolicía y un civil están sospechados de montar un allanamiento falso para llevarse una importante suma de dinero.

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2018

La causa que investiga si tres personas montaron un allanamiento trucho para sacarle dinero a un comerciante jachallero, pasará a juicio con el testimonio de testigos y el ofrecimiento de pruebas, informaron fuentes del Poder Judicial.

José Luis Morán Jofré (46),  Alfredo Ricardo González (63) y Raúl Ernesto Gelves (35) están sospechados del delito de extorsión en perjuicio del propietario de una distribuidora en bebidas en Jáchal.

Publicidad

Morán Jofré iba a ser juzgado en dos juicios distintos por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y de guerra, ya que se encontraron dos armas en un armario en su oficina donde cumple función como policía. Y por el delito de extorsión, junto a González, retirado de la Policía, y Gélves, de ocupación perforista.

El Ministerio Público Fiscal pidió la conexidad entre las causas por los delitos para juzgarlo en un solo juicio y el juez Raed dio lugar a ese pedido.

Vale recordar que el hecho ocurrió el pasado sábado 8 de diciembre a las 12:40 horas en la Villa San José de Jáchal. Tres hombres ingresaron a un local comercial de distribución de bebidas gaseosas simulando ser empleados de la autoridad pública. Uno se presentó como veedor judicial; el otro como integrante de la división de Toxicomanía, quien sacó fotos del lugar y del camión de la víctima; y el tercero se presentó como juez.

Mediante una falsa orden de allanamiento exigieron al dueño del local la entrega de 200 mil pesos para frenar el procedimiento. Al no tener el dinero y ante el temor de ser detenido, la víctima les ofreció 88 mil pesos, suma que fue aceptada por los malvivientes.

Cuando se retiraron en una camioneta Ford Ranger, la víctima denunció el hecho y fueron interceptados por personal policial en la Ruta 40, casi llegando a Villicum. Al aprehender y revisar a los tres hombres, los efectivos encontraron que uno tenía un importante fajo de dinero escondido entre sus partes íntimas, y además había un bolso con uniforme policial y un arma de fuego en la camioneta.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS