Publicidad

Policiales > Comenzó el juicio oral

Enzo Lampasona ya es enjuiciado por abuso sexual agravado

El joven coordinador de viajes de estudios prestó declaración y se incorporó testimonios en su defensa.

POR REDACCIÓN

05 de marzo de 2018

En la ciudad de Bariloche comenzó el juicio a Enzo Lampasona, el joven que fue denunciado y detenido en esa ciudad turística luego que una joven que había ido de viaje de estudios en el año 2015, dijo que había sido abusada sexualmente por quien era en ese entonces coordinador del contingente, Enzo Lampasona.

El tribunal que enjuicia al imputado quedó conformado por los jueces Miguel Gaimaro Pozzi, Ricardo Calcagno y Emilio Riat. El Proceso oral inició en la mañana de hoy por la causa de Abuso Sexual agravado en el que se encuentra imputado el joven sanjuanino. El hecho ocurrió en Bariloche en el mes de octubre del año 2015 cuando se desempeñaba como coordinador de grupos estudiantiles.

Publicidad

En aquel momento el caso tuvo gran trascendencia mediática en San Juan y en la ciudad patagónica. Tras la denuncia, la Fiscalía imputó a Lampasona sospechado de ser el autor del delito de abuso sexual.

Según habría relatado la víctima de 17 años en aquel entonces, ella pidió regresar al hotel Patagonia donde se hospedaba junto a sus compañeros de viaje de estudios, porque se sentía descompuesta. La menor  junto a los demás estudiantes se encontraba en un boliche.  Ante el pedido de volver al hotel, la joven fue interceptada por uno de los coordinadores del grupo (Enzo Lampasona), quien luego de dialogar con ella, la acompañó al hotel. Ya en el lugar y cuando la estudiante se dirigía a su habitación fue abordada por el imputado quien la acompaña e ingresó a la habitación con ella. En el interior y contrariando la voluntad de la adolescente, el acusado se quedó y de manera violenta abusó sexualmente de la misma según consta en la denuncia. Para cometer el delito Lampazona aprovechó que la menor, desde la disco hasta el hotel había quedado bajo su guarda, también el estado de vulnerabilidad en el que se encontraba la víctima, pues estaba descompensada, sin fuerzas para resistir de forma efectiva su accionar y además sola, sin ninguna persona que pudiera brindarle ayuda. Las pericias a la joven determinaron que además sufrió lesiones en distintas partes del cuerpo.

En esta primera jornada el tribunal hizo lugar a una de las cuestiones preliminares planteada por los defensores de Lampazona, los abogados María y Rodolfo Rodrigo en relación a la recusación del juez Marcelo Barrutia como integrante del Tribunal. En consecuencia el mismo quedó integrado por los jueces Gaimaro Pozzi, Calcagno y Riat. Asimismo se acordó la incorporación de testimonios ofrecidos por la defensa.

Posteriormente prestó declaración el acusado, brindando a los jueces y a las partes su versión del hecho que le es imputado. Luego prestó declaración la joven denunciante y ante el pedido del Fiscal Jefe Martín Lozada, a fin de resguardar la integridad del testimonio, el tribunal hizo lugar al pedido de la parte querellante  de realizar el testimonio sin presencia del imputado. Luego el Tribunal escuchó los testimonios de la madre de la joven, del médico que tuvo intervención inmediata y posterior al hecho denunciado y por último declararon dos médicas con especialidad en ginecología, una asistente social y el médico forense Leonardo Sacomanno. Finalizado este proceso se pasó a un cuarto intermedio y el juicio se retomará mañana a las 8.30 horas.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS