Publicidad

Policiales

EPET N°3: alumno atacó y mordió a compañeros y docentes

El director del establecimiento educativo, dijo que el menor de 12 años fue suspendido una semana y que había protagonizado otro episodio de violencia al agredir verbalmente a un profesor.

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2016

Jorge Vergara, director de la EPET N 3 explicó este martes que las autoridades del establecimiento educativo decidieron suspender a un alumno de primer año que golpeó y pateó a compañeros, docentes, preceptores y hasta mordió a otro chico.

El episodio ocurrió cerca de las 10 de la mañana, cuando “una docente notó que uno de sus alumnos tenía un ojo en compota. Ante el pedido de explicaciones, le comentaron que fue producto de un problema con otro chico del aula. La docente llamó a la preceptora para comunicarle el hecho, cuando la mujer le pidió a ambos que la acompañen a la dirección, la agredió con golpes de puño. La docente al intentar controlarlo recibió un puntapié, en tanto otro compañero que buscó separarlo y recibió una mordida que le provocó heridas. La misma suerte corrió otro preceptor varón que llegó luego de escuchar los gritos de los niños”, explicó.

Publicidad

Según contó el director a Radio Sarmiento, “el menor estaba totalmente “sacado”, inmerso en un ataque de ira. No es la primera vez que esto sucede, ya que ante había recibido asistencia del gabinete, quienes advirtieron a los padres que el chico necesitaba asistencia psicológica”.

Las autoridades del Ministerio de Educación ya intervinieron en el caso y analizan las medidas a seguir. Como primera acción el agresor no asistirá a la escuela durante esta semana.

La docente agredida por su parte, tiene cuatro días de permiso ante los golpes y el shock, “nunca vivió este tipo de situaciones”, añadió Vergara.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS