Publicidad

En Jáchal

Esclarecieron varios hechos ocurridos durante las fiestas

Hubo cinco detenidos, todos con frondoso prontuario, uno de ellos que había sido condenado recientemente por un hecho de Flagrancia y ante este nuevo ilícito fue enviado al Penal.

POR REDACCIÓN

04 de enero de 2019

Al menos tres hechos que fueron cometidos en los últimos días en Jáchal fueron esclarecidos por la Brigada de Calle de la Comisaría 21ª de Jáchal al mando del comisario Adrián Marinero. Hubo detenciones y secuestro de los efectos robados.

Uno de los hechos esclarecidos ocurrió en la madrugada del pasado domingo en la casa de un hombre de apellido Pitoni, sustrajeron varios efectos entre ellos una amoladora,  varios rollos de membrana asfáltica e indumentaria de trabajo que estaba guardada en un depósito.

Para ingresaron los ladrones rompieron una puerta de madera mientras los dueños de casa no estaban. Tras la investigación policial se logró dar con el autor del hecho y fueron recuperados los elementos sustraídos.

Publicidad

Quedaron detenidos dos sujetos mayores de edad de apellido Castro y Fernández, ambos de la villa San José, el detenido castro cuanta con antecedentes policiales según informaron de la Policía.

El segundo hecho fue cometido por un sujeto mayor de edad con un frondoso prontuario, ingreso al domicilio de un ciudadano de apellido paredes y sustrajo una bicicleta, gracias al rápido accionar de la Brigada de Investigaciones local se logró dar con el autor y el efecto secuestrado.

Este delincuente había sido condenado por un hecho de Flagrancia a dos años y medio y por ser menor la pena a los tres años quedó libre ahora con este nuevo hecho, el sujeto identificado como Gabriel Moránde 27 años, la justicia lo envió al Servicio Penitenciario Provincial.

Por último otros dos sujetos mayores de edad también con un frondoso prontuario, oriundos del departamento del norte, ingresaron al domicilio de una anciana de apellido Ahumada y la sujetaron del cuello. Amenazándola le sustrajeron varios efectos.

La mujer que por su edad (aproximadamente 90 años) no podía recordar el rostro de los delincuentes, pudo dar detalles de la vestimenta y gracias a ello la policía dio con el domicilio de ambos y los atraparon.

En la casa habían robado herramientas eléctricas manuales de un albañil que trabaja en la casa y que fueron recuperadas por la Policía como también las prendas de vestir de los ladrones. Se logró dar con el paradero de los autores, recuperando los elementos sustraídos, los detenidos son de apellido Troncoso y Fernández.

    Publicidad
    Publicidad