Publicidad

Policiales

Esperan mejoras en el clima para seguir buscando al andinista perdido

Unas 35 personas participaron este martes en la búsqueda del mendocino Miguel Castro. El mal tiempo hizo descender a los rescatistas. El miércoles se continuará solo si el estado del tiempo lo permite.

POR REDACCIÓN

30 de diciembre de 2014

Más de 72 horas lleva extraviado el ingeniero mendocino Miguel Castro, quien se perdió cuando descendía del cerro Ansilta en Calingasta, hasta donde había llegado junto con un amigo, también andinista.

En diálogo con DiarioHuarpe.com, el comandante a cargo del  Escuadrón 26 de Gendarmería en con asiento en Barreal, Daniel Saavedra, explicó que “la búsqueda comenzó este martes a las 6.30 de la mañana en forma conjunta con voluntarios del Club Andino Mercedario, baqueanos e integrantes de Gendarmería Nacional”.

Publicidad

miguel-castro

Cerca del mediodía, los fuertes vientos hicieron que una gran parte del grupo, compuesto por unas 35 personas (entre ellas el hermano de Castro),  se replegara. La mayoría de ellos voluntarios. El resto, un grupo de Gendarmería y algunos rescatistas que decidieron quedarse. Pero al no obtener resultados positivos, descendieron pasadas las 18 horas, según informó Saavedra.

El comandante agregó además que “los vuelos dejaron de realizarse este martes” y que de ahora en más “se procederá únicamente a la búsqueda del andinista mendocino a pie”.

Pero para este miércoles las condiciones no serán las mejores. Es que se presentan dos circunstancias, “una es que el clima no está siendo favorable y la otra es que los voluntarios decidieron replegarse hasta el 2 o 3 de enero, para pasar las fiestas con sus familias. Luego volverán a sumarse a la búsqueda”, comentó Saavedra.

De todos modos, Gendarmería  continuará con la búsqueda de Castro, en este caso con colaboración de rescatistas de la Policía de San Juan.

Publicidad

“Este miércoles volveremos a ascender al rededor de las 6.30 de la mañana dependiendo de como sean las condiciones climáticas”, finalizó el titular del Escuadrón 26 en Barreal.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS