Publicidad

Policiales > De película

Esta es la trama secreta tras la detención del presunto asesino del luthier

Con un perfil Facebook trucho una mujer asegura que atrapó al presunto asesino de Juan Carlos Scalzotto. Busca salvar a su pareja que está preso.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2018

//Por Ariel Patruchelli

La mujer de uno de los detenidos por el crimen del luthier Carlos Scalzottol ocurrido en Chimbas el pasado 21 de febrero en su casa del barrio Lebenson, ideó una estrategia que según ella resultó altamente eficaz para detener al principal sospechoso del crimen.

Publicidad

La mujer aseguró que su pareja, un hombre de apellido Sosa y que está detenido sospechado de participar en este hecho, le habría contado cómo ocurrieron las cosas y le dijo quién es el asesino del luthier. La mujer, quien pidió reserva de identidad, decidió hacer algo para salvar su relación y a su pareja de la cárcel y como la policía no daba con el principal sospechoso que estaba prófugo, ella misma decidió hacer algo para cambiar las cosas.

Según su propio relato, la mujer de 30 años creó un perfil de Facebook trucho y logró establecer contacto con el prófugo de quien tenía su nombre aportado por Sosa hoy detenido y que era buscado por la policía y la justicia sanjuanina.

Se trata de Juan José Menéndez de 30 años quien estaba refugiado en la vecina provincia de San Luis y con quien luego de algunas charlas por chat, concertó un encuentro para conocerse. La cita fue en la Terminal de San Luis según pudo relatar la mujer.

El hombre, engañado por su deseo de conquistar a la mujer, cayó en las redes de la policía ya que su prometida que pergeñó todo, pasó la información a los efectivos de San Luis acerca del encuentro amoroso al que nunca asistiría.

Cuando Menéndez llegó al lugar en busca del inicio de una posible relación amorosa, se vio sorprendido por la policía que lo detuvo. Luego las autoridades puntanas establecieron contacto con la Policía de San Juan para informar acerca de la detención del prófugo y para que la justicia tramite su traslado desde aquella provincia a la nuestra.

Con esta aprehensión el caso ya tendría la totalidad de sospechosos detenidos y con muchas posibilidades de esclarecer el hecho. El luthier Carlos Scalzotto fue encontrado muerto en su casa de calle Neuquén a metros de calle Mendoza en el barrio Lébenson de Chimbas el pasado 21 de febrero y por ello la investigación llevó a los uniformados a imputar a 10 personas.

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS