Publicidad

Policiales > Justicia

Estafa a la AFIP: 14 procesados por asociación ilícita

El juez Rago Gallo dispuso el procesamiento de 14 personas acusadas de formar parte de una asociación ilícita. A otras tres personas les dictó falta de mérito.

POR REDACCIÓN

24 de agosto de 2016

El juez federal Leopoldo Rago Galló procesó a 14 personas por el escándalo de la estafa contra la AFIP local. Así, la situación de la mayoría de los detenidos se complica cada vez más.

Cabe recordar que se trató de una asociación ilícita que presuntamente borraba deudas impositivas que distintas empresas registraban en el Estado nacional y vendían facturas truchas.

Publicidad

Ahora, los más complicados serían Cristian Olmos y Daniel Humberto Fornari, quienes fueron acusador de ser los cabecillas del grupo. Además, los procesados fueron Raúl Peña, Luis Alberto Alé, Rubén Darío Falcón, Julio Andrés Ayala, Héctor Quirós, Walter Prividera, Antonio Ribas, Manuel Francisco Montivero Miranda, Fernando Jolivot, César Esteban Vignoli, Antonio Monteleone y Edmundo Novelli.

Todos ellos están acusados de ser parte de la asociación ilícita y autores de los delitos cometidos, entre ellos falsificación de documentos, fraude contra el Estado y adulteración de sistemas informáticos.

Finalmente, a Adrián Collado, empleado de la AFIP, Enzo Novelli y Daniel Guillermo Fornari, Rago Gallo les dictó falta de mérito.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad