Publicidad

Policiales > Continúa la investigación

Estafan a una veintena de personas con curso de auxiliar de a bordo

A casi dos meses de recibir una capacitación de auxiliar de a bor­do, 21 personas descubrieron que habían sido estafados.

POR REDACCIÓN

23 de septiembre de 2017

La sección Estafas de la Central de Policía llevó a cabo una investigación para tratar de establecer quiénes son los responsables de una presunta estafa que involucra a 21 sanjuaninos, que buscaban capacitarse para un mejor futuro laboral.

Según las víctimas, cada una pagó una inscripción de $400 y una cuota mensual de $800, además de 90 pesos por el traslado al lugar donde realizaban el curso. El mismo demandaba 4 horas diarias por tres meses.

Publicidad

Un piloto de líneas comerciales se hospedó en un hotel de Capital, lugar donde se dictaba la capacitación, y consultó a los cursantes sobre un requisito fundamental que se exige a las personas que quieren desempeñarse en esta actividad: el certificado médico de aptitud física.

Todos los inscriptos respondieron que no les habían solicitado ese certificado. Dicho piloto, que de manera eventual fue convocado por una mujer a dictar clases por sus conocimientos, recomendó consultar en la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y en el CENEA (Centro Nacional de Estudios Aeronáuticos), para saber si el curso estaba avalado.

Para todos fue una sorpresa, ya que el curso no era reconocido por estos organismos y fue recién entonces que se inició la denuncia, donde se señaló a una mujer, identificada como Ju­lieta Obando (27), como responsable en San Juan de vender y cobrar por los servicios.

Obando no está detenida porque habría dicho que ella también es una víctima de terceros que la contrataron para operar en San Juan. De todas formas la mujer es investigada.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad