Publicidad

Policiales > Alerta

Estafas virtuales: redes sociales, el escenario para una nueva modalidad delictiva

Desde la policía alertaron que, a pesar de que aún el número es bajo, este accionar está siendo tenido cada vez más en cuenta por los estafadores.

POR REDACCIÓN

01 de octubre de 2018

En el último tiempo, las redes sociales incorporaron cada vez más opciones y, la compra y venta de productos, no quedó atrás. Sin embargo, esta modalidad vino de la mano con una nueva manera de estafar a los consumidores.

Las redes, principalmente Facebook, se convirtieron en el escenario perfecto para embaucar, principalmente, a quienes no conocen las formas de operar en la web.

Publicidad

El Inspector Illanes, perteneciente a la división Estafas de la Policía de San Juan, dialogó con DIARIO HUARPE y contó cómo es el modus operandi. “Ofrecen en Facebook préstamos o algún elemento y dicen que, para mandarlo, hay que depositar dinero para gastos administrativos, que a veces son $1.000, $2.000 o más y nunca mandan el producto”.

Aunque muchas de las víctimas no se animan a realizar la denuncia del caso, en los últimos meses aumentaron, a pesar de que el número es bajo y desde la división no lo dieron a conocer.

Algo a tener en cuenta, es que, al poner en conocimiento a efectivos policiales, estos comienzan a realizar investigaciones y, en algunos casos, logran dar con los estafadores.

“Ellos hacen el pago a través de Pago Fácil, algunas veces averiguan a quien se lo depositan y otras no por lo que se bloquea un poco la investigación porque hay que pedir informes”, informó Illanes.

Además, depende de la cantidad de datos que se brinden en la denuncia, será mayor o menor el tiempo que duren las indagaciones del personal policial. “Si hay un número de teléfono, hay que empezar a trabajar para ver a quién le pertenece la línea; si ha hecho depósito, hay que conocer el titular de la cuenta y demás y todos esos datos demoran en llegar” concluyó el inspector sobre los procedimientos que suelen llevar a cabo en estos casos.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS