Publicidad

Policiales > Colegio el Tránsito

Este es el cobarde agresor: padre de una alumna golpeó a un reportero gráfico DIARIO HUARPE

El autor del salvaje ataque se llama Mauricio David García, tiene 36 años y pese a que fue detenido, nunca se retractó de lo que había hecho y justificó su accionar violento aduciendo que golpeó porque le sacaron una foto.

POR REDACCIÓN

13 de noviembre de 2018

 El violento episodio ocurrido esta noche en la puerta del colegio El Tránsito, donde se desarrollaba una reunión entre padres y directivos del establecimiento por la grave acusación de 13 alumnas que dijeron a sus padres que fueron abusadas, un padre volcó toda su ira contra un fotorreportero de DIARIO HUARPE a quien golpeó en el rostro, propinándole dos trompadas y una patada cuando el trabajador de prensa estaba en el piso.

Pasadas las 21 de este lunes se produjo un lamentable hecho de violencia por parte de un padre que salió de la reunión por el presunto abuso de alumnas, quienes acusan a un coordinador de viajes de la empresa Turismo Bacur, a través de la cual viajaron 35 alumnas de 11 años que dijeron que quien hacía de fotógrafo del viaje exhibió sus genitales y las habría manoseado.

El violento padre salió con furia del colegio y arremetió contra el reportero grafico, que sólo intentó registrar el momento en que los padres salían del edificio.

Publicidad

Con tono amenazador, el hombre se dirigió al trabajador de este medio periodístico, le asestó dos golpes de puño dejando al trabajador arrodillado y ahí le dio una patada que lo inmovilizó por completo.

La Policía que estaba en el lugar vio todo lo que ocurrió y procedieron a la detención del individuo, que tras haber cometido el brutal e inexplicable hecho justificó su accionar e intentó huir de la escena, pero por pedido de los periodistas la policía lo alcanzó y lo detuvo.

Se trata de Mauricio Daniel García, de 36 años, un sujeto robusto de más de 1.80 m de estatura, vive en el barrio Manantiales.

Quedó alojado en sede de Comisaría 3ª por un expediente contravencional por disturbios en la vía pública. Figura que podría cambiar tras la constatación del médico legista de las lesiones al fotógrafo, quien presentaba un traumatismo en el rostro y acusaba un fuerte dolor en sus costillas.

En la comisaría se produjo otro hecho que podría tildarse de violento, ya que mientras la víctima del ataque, el fotógrafo Gonzalo Medina, radicaba la denuncia por la golpiza recibida, había allegados y familiares del detenido que trataban de convencer al jefe de la dependencia, comisario Martín Galván, para que liberasen al violento sujeto. Eso no ocurrió y curiosamente un móvil de nuestro medio que aguardaba frente a la Comisaría 3ª para trasladar al médico al lesionado Medina, terminó con un neumático desinflado.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad