Policiales > Golpe Comando
Bajo estricto hermetismo la policía investiga el violento robo en Pocito
La acción de los delincuentes fue repelida por el dueño de casa, quien a punta de pistola disparó a los ladrones que huyeron al parecer con uno de ellos herido.
POR REDACCIÓN
Pese a la trascendencia del intento de robo ocurrido en Pocito en horas de la noche de ayer donde tres delincuentes ingresaron a una vivienda donde una mujer fue sorprendida y el dueño de casa armado baleó a uno de los malvivientes quienes huyeron llevándose la camioneta que luego fue abandonada.
Pasadas las 23 horas del domingo se produjo un violento intento de asalto en una vivienda ubicada en calle Vidart y 7 en el departamento Pocito. Los asaltantes que iban en busca de una jugosa suma de dinero en la casa de un comerciante, se encontraron con una gran sorpresa, el dueño de casa que se estaba bañando, al salir, vio a los malvivientes maltratando a su esposa y decidió armarse para repeler la acción de los delincuentes.
Cuando el hombre de apellido Álvarez pudo intervenir, lo hizo y le disparó a uno de los ladrones a quien lo habría herido. Tras este episodio los sujetos que estaban encapuchados huyeron y se llevaron la camioneta Toyota Hilux de la familia, la cual fue abandonada luego a unos mil metros del domicilio.
La policía llegó al lugar del hecho y levantó algunas huellas e incluso alzó muestras de sangre que habían quedado a la salida del inmueble y que serían del delincuente herido.
Cuando los investigadores salieron en busca de la camioneta la encontraron y también en uno de los asientos había manchas de sangre de las cuales extrajeron muestras para su análisis y para que sirvan de prueba ante una posible detención de los autores.
El comerciante tiene permiso de tenencia y portación de armas, acción que decidió llevar adelante luego de ser víctima de sucesivos robos en los cuales perdió mucho dinero.
El caso se encuentra bajo estricto hermetismo, por pedido judicial y se espera que en las próximas horas se ordene, allanamientos para tratar de encontrar a los autores.
Llama la atención a los investigadores que ningún herido de bala, se haya presentado en algún nosocomio de salud pública para ser atendido, lo que no quita que el herido haya sido asistido por un privado o si la herida no reviste gravedad, no requiera atención médica.
El damnificado es un comerciante que tiene su local de ventas al lado de su casa, donde se intentó cometer el ilícito, es además un abastecedor de carnes, por ello los delincuentes fueron en busca de una abultada suma de dinero, aunque la maniobra les salió mal.