Publicidad

Policiales > Mayor control

Estudian extender el examen de drogas a todos los policías de la fuerza

Tras los escandalosos acontecimientos que incluyeron a efectivos drogados o alcoholizados, comenzaron a realizar controles toxicológicos a los ingresantes, aunque, piensan extenderlos a todo el personal en actividad.

POR REDACCIÓN

13 de noviembre de 2018

Luego de que efectivos policiales se vieran involucrados, a lo largo del año, en polémicos episodios que incluyeron alcohol y drogas, autoridades tomaron cartas en el asunto y comenzaron a realizar exámenes toxicológicos. Estos se implementaron en este 2018 en los aspirantes a la fuerza, tal es así que, hasta la semana pasada hubo 1750 inscriptos, de los cuales, solo 550 aprobaron los controles médicos y, tras los análisis para detectar sustancias indebidas, se excluyó a 12 postulantes.

Los estudios se aplicaron solo en los ingresantes, hecho que cambiará en los próximos meses ya que, las situaciones ocurridas hicieron a los funcionarios pensar en medidas a tomar para evitar estos actos y, tras varias reuniones, decidieron implementar los exámenes de droga y alcohol a todo el personal en actividad.

Publicidad

Al respecto, el jefe de la Policía, Luis Martínez, sostuvo: “La experiencia siempre nos va dando motivos para generar reuniones en base a las cuales se van dictando pautas y una de ellas fue esta situación, entonces, se lo pone como un requisito ineludible para ingresar a la fuerza la detección de sustancias estupefacientes que practica Emicar en los controles que se hacen previamente”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que estos exámenes se extiendan hacia todos los efectivos, Martínez manifestó: “Es un estudio que se está concretando a través del ministerio de Gobierno, tanto la subsecretaría de Inspección de Control y Gestión, como la Policía estiman la realización de ello con el fin de adecuar las medidas posteriores que indiquen los profesionales en cuanto a la detección de este tipo de situación”, manifestó.

Martínez añadió que “estamos por elevar el proyecto para concretar esta medida”. Si bien, “se ha iniciado con los pretendientes a ingresar a la institución, creo que progresivamente se va a incorporar a los que estamos en actividad”, expresó firmemente.

Además, definió los casos que involucraron a policías con drogas o alcohol como “lamentables”, aunque, “vivimos en un mundo globalizado y la provincia de San Juan no es ajena a las distintas sustancias estupefacientes”, sostuvo.

Por último, advirtió que “la detección de esta sustancia en el organismo de los que pretenden ingresar a la institución, son alertadas por los distintos estudios que hace Emicar y son condicionamientos que, desde el ministerio de Gobierno y la Universidad Católica han acordado que sean impedimentos para ingresar a la institución”, concluyó el jefe de la Policía.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS