Publicidad

Policiales

FACSO: una alumna denunció a su profesor por un presunto acoso

El escándalo en el ámbito de la Facultad de Sociales se desató hace dos semanas cuando la joven de 23 años elevó una nota al Departamento de Comunicación, dando a conocer su caso.

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2015

Una joven de 23 años denunció hace dos semanas mediante una nota a las directoras del Departamento de Comunicación, a su profesor de 73 años por presunto acoso sexual.

“Mi profesor tuvo en diferentes ocasiones actitudes de acoso, pero nunca lo denuncié porque sentí que no tenía las pruebas necesarias, que no me iba a creer”, explica la supuesta víctima en la nota elevada a las autoridades de la carrera de la Facultad de Sociales, según comunicó la agrupación universitaria Movimiento Sur.

Publicidad

“Hoy lo denuncié y no dejo de tener miedo a que haga algo, que me diga algo en los pasillos de la facultad o simplemente esto quede en nada. Pero sin duda mi peor miedo es que otra chica pase por esta misma situación y se calle”, dijo la joven.

11891089_1630730890549353_7321835473960447102_n

La movida se dio a conocer el pasado 21 de agosto en las redes sociales, organizada junto a Movimiento Sur.

“Es común y lamentable muchas veces escuchar frases como ‘Si querés recibirte, báncate que te mire las tetas un rato…’, el acoso está tan naturalizado en nuestra sociedad que ya no nos alarma ni nos preocupa. No es natural, ni está bien. Sólo hay una manera de terminar con el acoso en la universidad: animarte a hablar”, señala el evento de Facebook.

Desde el departamento de Comunicación confirmaron que la denuncia existe, pero únicamente en el ámbito educativo, ya que no hay denuncias en la policía.

Publicidad

Ahora, las autoridades de la FACSO se debaten entre elevar un pedido de sumario interno y llevar el caso al Consejo Directivo de la facultad para que tomen cartas en el asunto.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad