Publicidad

Policiales > Efectivo sistema

Flagrancia llegó a la condena número 100

Ante ese dato se dieron a conocer estadísticas que tienen que ver con el tipo de delitos que se cometieron y las penas aplicadas.

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2017

En centro de Flagrancia llegó a dictar su condena número 100 y ante ese dato se dieron a conocer estadísticas que tienen que ver con el tipo de delitos que se cometieron y las penas aplicadas.

Los datos surgen a 34 días de la aplicación del nuevo sistema penal que pretende darle celeridad a las causas iniciadas con delincuentes que cometen ilicitos y son sorprendidos flagrantes.

Publicidad

Las estadísticas indican que de estas condenas 40 son con Probation y deberán cumplir tareas comunitarias porque los infractores no contaban con antecedentes, 38 son condenas de ejecución condicional y se refieren a las personas que no cuentan con antecedentes graves y su cumplimiento estará sujeto al comportamiento posterior al dictado de la pena.

De los 100 casos 22 tuvieron condenas de cumplimiento efectivo. En total 61 casos eran de detenidos que contaban con antecedentes y los 38 restantes no. Desde la fuerza policial consideran que el nuevo sistema representa un éxito.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS