Publicidad

Policiales

Las Martinas: “El protocolo de actuación tras una denuncia debe cambiar”

Luciana Mazuelo, representante del Frente Feminista Las Martinas, manifestó que hay falencias en el sistema y que los casos de femicidio golpean fuerte a la sociedad.

POR REDACCIÓN

14 de marzo de 2016

Ante un nuevo hecho de femicidio que hubo en la provincia, desde el Frente Feminista Las Martinas se refirieron a las acciones que debe haber en San Juan para prevenir más muertes.

Luciana Mazuelos, representante del movimiento, expresó: “Nosotros asesoramos a las mujeres que tienen estas problemáticas y vemos que en su mayoría no se animan a denunciar por miedo. En este caso, Patricia Olivares lo denunció y de igual manera, el poder lo tuvo el agresor porque el proceso desde la denuncia hasta la detención del hombre es tan largo que 24 son eternas para la mujer que está expuesta a cualquier episodio de violencia”.

La duras palabras de Mazuelos apuntaron contra el mecanismo de denuncia. “En 24 horas recién hay una orden de restricción y durante ese tiempo la mujer está desamparada. Entonces aquí lo más urgente es cambiar el protocolo de actuación, sentenció Luciana.

Publicidad

Además opinó que es lamentable oír historias sobre mujeres que huyen de su hogar para salvar la vida de sus hijos y ellos continúan estando en la casa como “amo y señor”. “Está demostrado que los botones de pánico no funcionan”, dijo con seguridad Luciana y agregó: “Ellas usan el botón y hasta que llegan los policías al domicilio, los agresores ya las mataron”.

En este sentido, Mazuelos explicó que es importante aumentar las campañas de prevención e implementar la ley de Educación Sexual en las escuelas. “Nosotros pensamos que donde comienzan las agresiones es en la escuela porque allí hay muchos noviazgos que tienen un trato diferente y después se naturaliza la agresión”, expresó.

Finalmente dijo que hay muchas mujeres que caen en este problema de naturalizar la violencia. “Nosotros además de asesorarlas, las alentamos a estar seguras de que sí se puede salir de la violencia y rehacer su vida”, concluyó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS